Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Deportes | El Barcelona es líder de la liga española

Guardiola admite estar sorprendido por el gran rendimiento del Barça

El director técnico del Barcelona tiene tres meses dirigiendo al equipo

Por: EFE

BARCELONA, ESPAÑA.- Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha admitido ser "el primer sorprendido" por el gran rendimiento que ofrece su equipo después de tres meses de inicio de campeonato, aunque ha rebajado la euforia al recordar que "queda mucho trayecto" por recorrer.

El técnico del Barça, quien en la víspera había pedido a los medios deportivos barceloneses que dejaran de elogiar el juego de su equipo, tuvo que rendirse hoy a la evidencia. "Decid lo que os parezca", afirmó a los periodistas.

A pesar de todo, Guardiola ha admitido su sorpresa por el gran rendimiento de su equipo cuando únicamente hace tres meses que dirige el Barça.

"Soy el primer sorprendido. Metemos muchos goles y nos meten poco. Tenemos la sensación de solidez, tenemos jugadores determinantes, pero estamos a 7 de diciembre y queda mucho trayecto. Llegarán malos momentos y entonces espero que (los aficionados) nos apoyen, porque jugamos para la gente, no para nosotros", ha insistido.

Con esta victoria, que sitúa a ocho puntos al Valencia, Guardiola ha recalcado que su equipo le ha servido para "coger algo más de distancia" sobre el segundo clasificado, el Villarreal, que ahora está a seis puntos del Barça.

Habló Guardiola de Henry y de "la posición perfecta" que hoy ocupó en el campo: "Ha tenido atrevimiento, ha dicho aquí estoy yo. Estoy muy contento por el" y también de Leo Messi, quien sustituyó en un partido en el que el argentino no estuvo a su mejor nivel.

Dice que lo sustituyó porque "no quería que le hicieran daño" y recalcó que el argentino es "un jugador con una ambición increíble", que se marchó cabizbajo al vestuario, porque "se enfada un poco cuando le cambian".

Guardiola no cree que la gran primera parte firmada por su equipo haya sido la mejor de la temporada, porque asegura que "siempre hay algo que mejorar", aunque reiteró las felicitaciones públicas a su equipo por "el esfuerzo y la dedicación" mostrados.

En todo caso, el entrenador del Barça eludió cualquier pregunta sobre el Real Madrid, el próximo rival liguero, y cada que se le planteaba una, tenía la misma respuesta: "El próximo partido lo jugamos contra el Shakthar".

Temas

Lee También

Comentarios