Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Deportes | El árbitro será Claus Bo Larsen (DEN)

Fenerbahçe SK recibe en casa a Chelsea FC en Champions League

El partido será en cancha del Sukuru Saracoglu en Istambul

Por: EL INFORMADOR

ESPAÑA.- El debutante en los cuartos de final de la UEFA Champions League, el Fenerbahçe SK, recibe en casa a un Chelsea FC que en los cuatro últimos años ha superado esta ronda en tres ocasiones. Pero ello, no acaba con las esperanzas del conjunto turco de conseguir un gran resultado el miércoles en el partido de ida.

Sin temor
El Fenerbahçe ya ha vencido en el Sükrü Saraçoglu Stadium al FC Internazionale Milano, PSV Eindhoven, PFC CSKA Moskva y Sevilla FC esta temporada. El entrenador de los turcos, Zico, es consciente de que estos triunfos de poco valen cuando se enfrentan los ocho mejores de Europa. “En el fútbol moderno, con comunicaciones muy avanzadas, todos los rivales nos conocemos. Así que no es importante el nombre o los camisetas, sino lo que usted haga en el terreno de juego”, dijo el legendario brasileño.

>

Enfoque positivo
Con el reciente triunfo sobre el Beşiktaş JK, hecho que sucedió antes del trascendental partido en la fase de grupos ante el PSV, Zico pìensa en mantener la racha positiva jugando con el esquema de toda la temporada. “El Chelsea tiene una defensa fuerte, pero nosotros contamos con un equipo muy ofensivo y muy bueno en ataque, así que creemos que podemos superar a su línea defensiva”, añadió. Y por supuesto, los campeones turcos contarán con el apoyo ferviente de la fiel afición del Fenerbahçe. “Conducen al equipo y a los jugadores”, comentó Zico.

>

Problemas defensivos
Zico tiene problemas con la defensa, puesto que Gökhan Gönül está sancionado y Roberto Carlos acaba de salir de una lesión y el técnico no cree que pueda jugar los 90 minutos. Claudio Maldonado que llegó en el mercado invernal podría debutar en la Champions, mientras que el técnico del conjunto inglés Avram Grant pondrá en la portería a Carlo Cudicini en detrimento del lesionad Petr Čech. El que parece que si estará es Frank Lampard, recuperado de sus problemas de estómago.

>

Precaución
Cuando el Chelsea eliminó en los octavos al Olympiacos CFP, en la ida jugaron con precaución y empataron a cero con el objetivo de lograr el pase en su estadio en la vuelta: "Intentamos jugar bien y conseguir buenos resultados, pero eso no siempre se consigue. Ahora lo más importante es jugar las semifinales, aunque no será fácil porque nos enfrentamos a un duro rival, que marca muchos goles y que juega un buen fútbol.

>

Gran ambiente
Gran podría sacar de inicio al ex del Fenerbahçe, Nicolas Anelka, mientras que Mateja Kežman podrái ser el delantero de los turcos, que contarán con el apoyo de su afición: "Me gusta el ambiente que hay aquí, es bueno para el fútbol", dijo Grant, al que le gustaría repetir el éxito del último encuentro del Chelsea en tierras turcas, cuando su equipo ganó por 0-5 al Galatasaray en 1999.

02/07/08 12:07pm BCLF

>

Temas

Lee También

Comentarios