Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Deportes | El club culé necesita el triunfo, pero los Periquitos son un rival complicado

Espanyol y Diego Reyes intentarán frenar al Barça

El club culé necesita el triunfo, pero los Periquitos son un rival complicado
Messi y compañía quieren volver con tres puntos de la casa del equipo blanquiazul. EFE / A. García

Messi y compañía quieren volver con tres puntos de la casa del equipo blanquiazul. EFE / A. García

BARCELONA, ESPAÑA (28/ABR/2017).- El Espanyol, donde milita el defensa mexicano Diego Reyes, querrá frenar el entusiasmo del FC Barcelona, cuando este sábado midan fuerzas en una edición más del derbi catalán.

El cuadro blaugrana llegará a este compromiso especial de la fecha 35 de la Liga de España con la moral en alto gracias a que hace dos jornadas revivió la posibilidad de coronarse en la Liga española, tras vencer al Real Madrid y luego de aplastar al Osasuna.

El equipo culé deberá mantener el buen paso en este cierre de certamen para continuar con la presión sobre los Merengues y así hacerse del campeonato liguero, pero la tarea no será sencilla ya que enfrente estará el Espanyol que sueña con alcanzar un boleto a las competiciones europeas.

Los Periquitos esperan hacer valer su condición de local en el RCDE Stadium para hacer la maldad a su acérrimo rival y así bajar el entusiasmo de los pupilos del técnico Luis Enrique.

Barça comanda la tabla de la Liga con 78 unidades gracias al gol average al imponerse en los duelos directos contra Real Madrid, que también tiene la misma cantidad de puntos, pero con un juego menos que le permitiría hacer la diferencia con los blaugranas.

Por su lado, Espanyol cuenta con 50 unidades en el noveno escalón, nueve menos que el Athletic de Bilbao, que se ubica en el sexto peldaño, último sitio que permite jugar las copas europeas.

Desde el 2007, los blanquiazules no derrotan al Barcelona en condición de local, pero siempre que su rival culé se juega gran parte de un título liguero suelen hacer la maldad y mañana podría no ser la excepción.

El zaguero mexicano Diego Reyes está incluido en la convocatoria del Espanyol, que dirige Quique Sánchez Flores y apunta para estar una vez más en el once inicial para cumplir con la tarea complicada de frenar a la MSN, la ofensiva conformada por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

Reyes Rosales cumplió la semana pasada con una buena actuación con elementos como Fernando Torres y Antoine Griezmann, aunque el Atlético de Madrid se quedó con el triunfo.

El seleccionado mexicano, quien ha sido titular en 28 ocasiones, enfrentará por tercera vez al Barça con un saldo de un triunfo (en la campaña pasada con la Real Sociedad) y una derrota (en la primera vuelta de esta temporada con Espanyol).

Temas

Lee También

Comentarios