Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Deportes | Una innovación tecnológica única en su tipo

Chivas tendrá lo último en tecnología

La empresa Desso Sports Systems será la encargada de poner y darle el mantenimiento al pasto de cuarta generación que utilizará el nuevo estadio rojiblanco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  Una innovación tecnológica única en su tipo que tendrá el nuevo estadio de Chivas, será el pasto artificial sintético que en los próximos días será instalado por la empresa Desso Sports Systems y que tendrá para los jugadores, grandes ventajas, según expuso la directora de Omnilife-Chivas, Angélica Fuentes.

El pasto sintético color verde aceituna, será utilizado por vez primera a nivel mundial por el Guadalajara, lo cual llena de alegría a la directora rojiblanca, quien habló sobre las características que posee el césped de la llamada cuarta generación.

“Nuestro pasto para el estadio será de la marca Desso D-Vision. Con mayor frecuencia se utiliza el césped artificial para campos de competición y de entrenamiento, pero para una mayor aceptación del césped artificial en el futbol al más alto nivel, era necesaria una mejora de las capacidades de juego. Desso Sports Systems ha desarrollado Desso D-Vision, un campo artificial que ha sido fabricado con ayuda de la más moderna tecnología de fibra de césped artificial”.

Fuentes indicó que la empresa Desso en el pasto de cuarta generación, consiguió mejorar la suavidad de las fibras sin realizar concesiones en las demás exigencias y lo hizo en colaboración de la Universidad de Gante (Bélgica).

“Además de la verificación del deslizamiento de la pelota, la cual registra de forma objetiva la facilidad de deslizamiento en un campo de césped artificial, en la actualidad también podemos determinar científicamente la resistencia y la suavidad de una fibra. Con ayuda de estos nuevos conceptos, las propiedades de juego de los nuevos sistemas de césped artificial para futbol se han visto significativamente mejoradas respecto a los sistemas anteriores”.

Cualidades de juego deln pasto Desso D-Vision

- Mejores cualidades de deslizamiento
- Fibra de tacto extra suave
- Fibra con alta elasticidad, que recupera rápidamente su estado después de ser pisada
- Cualidades de juego permanentes a largo plazo
- Suavidad de la fibra: demostrable objetivamente
- Deslizamiento: se mide la facilidad de deslizamiento de un campo de pasto artificial mediante un medidor científico del deslizamiento
- Capacidad de recuperación de la fibra, incluso después de años de utilización: pruebas de curvatura
Durabilidad de las capacidades de juego

El Dato
El pasto artificial está por llegar a México, por eso se han intensificado los trabajos en la cancha del nuevo estadio, donde los trabajos en el movimiento de tierra están a la orden del día para dejar al nivel adecuado el terreno de juego.

Temas

Lee También