Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Deportes | El encuentro tendrá un alto grado de dificultad para el Guadalajara

Chivas extrema precauciones

Chivas no tiene otra opción más que ganarle a Jaguares, mañana en Chiapas, en la última fecha del torneo regular

Por: EL INFORMADOR


Se aferran al primer lugar


Chivas no tiene otra opción más que ganarle a Jaguares, mañana en Chiapas, en la última fecha del torneo regular, para asegurar el primer lugar de la tabla general y por consecuencia, su boleto a la fiesta grande del futbol mexicano.

El encuentro tendrá un alto grado de dificultad para el Guadalajara, la concentración deberá ser extrema, porque cualquier descuido les puede costar el partido, según declaró el atacante Sergio Santana, quien resaltó la creatividad que poseen Adolfo Bautista, Itamar Batista y Lenilson Batista.

“Sabemos la calidad comprobada de los jugadores que tiene Jaguares, debemos estar muy atentos en ese sentido.

Estamos preparados, sabemos en la situación que estamos, aún no hay nada escrito, por lo tanto debemos ganar el partido para asegurar la clasificación directa a la Liguilla y de paso, el primer lugar general”.

Algo que se habló mucho durante la semana en el interior del equipo, es la alta temperatura que habrá a la hora que se desarrolle el partido (17:00 horas), en el Estadio “Víctor Manuel Reyna”, lo cual asegura Santana no será un pretexto para desarrollar un buen partido.

“Estamos conscientes que hará mucho calor, nos estamos preparando para eso, pero también estamos enterados que será para los dos equipos y no tenemos excusas en ese sentido, tenemos que ganar y cerrar con broche de oro este torneo. Nos pusimos como meta quedar en primer lugar y estamos cerca”.

Santana acumula ocho tantos en el Clausura 2008, y le encantaría marcarle a Jaguares para aumentar su cuota individual, pero mencionó que no es una obsesión, porque antes que nada está el trabajo colectivo y lo único que le importa, es que el equipo obtenga los tres puntos.

“Los aspectos individuales quedan un poco de lado, trabajamos para el aspecto colectivo y la verdad me siento cómodo jugando en la posición que tengo y no importa si anoto o no”.

Muy motivados

El mediocampista del Guadalajara, Gonzalo Pineda, aseguró que el “Rebaño” llega a este encuentro en Chiapas muy motivado por el resultado que obtuvieron la semana anterior al golear 4-0 a Puebla en el Jalisco, aunque no se conforman y van por más.

“Sería aún más motivante ganarle a Jaguares y llegar a la Liguilla como líderes generales”, comentó el “Gonzo”.

Al igual que Santana, consideró que el clima va a ser un factor importante en el desempeño de ambos equipos durante el partido, pero dejó en claro que los rojiblancos están preparados para enfrentar este tipo de adversidades.

“El clima es un factor a considerar por la temperatura tan elevada en la que jugaremos, pero somos jugadores de alto rendimiento y estamos preparados físicamente para estas eventualidades”.

Añadió que la clave para ganarle al conjunto sureño en casa, será que Chivas no disminuya el nivel futbolístico que ha desempeñado en las últimas semanas, “sin exceso de confianza y manteniendo el manejo del balón”.

EL DATO
Chivas trabajó arropado por unas 200 personas en la cancha “Fausto Prieto”, en Verde Valle, donde todas las jugadas eran motivo de celebración por parte de los aficionados que aprovecharon el día de asueto.
Santana dijo: “La verdad el que haya gente nos hace sentir bien, sentimos apoyo y es bueno que las personas que tuvieron descanso hayan venido”.

Sergio Santana alerta a sus compañeros sobre la peligrosidad que posee Jaguares a la ofensiva

MEXSPORT


Temas

Lee También

Comentarios