Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Agosto 2018
Deportes | El Fenerbahçe turco derrotó 3-2 al Sevilla.

Barça se impone en escocia, ente el Celtic

Ardua jornada de la Copa UEFA, en estados europeos llenos.

Por: EL INFORMADOR

PARÍS.- El FC Barcelona logró una importante victoria 3-2 en Glasgow ante el Celtic, AC Milán empató sin goles con Arsenal en Londres y Manchester United también igualó 1-1 en terreno del campeón francés Lyon, este miércoles por octavos de final de ida de la Liga de Campeones de fútbol.
Además, el Fenerbahçe turco derrotó 3-2 al Sevilla, resultado que favorece al equipo español de cara a la vuelta.
Barça encarriló su pase a cuartos de final con un doblete del argentino Leo Messi, en un partido que controló y su rival buscó el contragolpe, lo que capitalizó en el minuto 16 cuando Scott McDonald se llevó el balón, centró al área y el holandés Jan Vennegoord cabeceó a las mallas.
Pero, dos minutos después Messi entró a velocidad por la derecha, hizo una pared con Deco y tras recuperar, picó el balón por encima del arquero.
Con el empate, las cosas volvieron a ser como al inicio. Pero Robson aprovechó un error del argentino Gabriel Milito para cabecear en semifallo un balón que se coló por encima de Víctor Valdés (38).
En el 52, Ronaldinho pasó en profundidad a Henry, quien disparó desde la izquierda al segundo palo logrando el segundo.
Espoleados por el empate, los azulgrana buscaron el tercero, que finalmente llegó al aprovechar Messi un rechace dentro del área (78).
En el Emirates Stadium de Londres, el campeón AC Milán sacó un valioso empate ante Arsenal, en un partido que parecía sería de los anfitriones, más incisivos en ataque.
Los "Gunners" dominaron y pudieron abrir el marcador en el primer tiempo, pero el francés Mathieu Flamini y el togolés Emmanuel Adebayor malograron sendas ocasiones (33 y 42).
Después, los italianos hicieron prevalecer su experiencia y, a pesar de que el juvenil brasileño Pato no estaba en su día, el arquero local, Jens Lehmann, tuvo que exigirse en más de una ocasión.
El argentino Carlos Tévez fue determinante en el empate 1-1 del Manchester United en su visita a Lyon, al marcar en el minuto 87 el gol de la igualada, por lo que decidirá en ventaja su eliminatoria a la vuelta de Old Trafford.
En la primera mitad los conjuntos se tantearon y mostraron la solidez de su juego, la segunda comenzó con un tanto de Karim Benzema (minuto 54) para los locales, por lo que el campeón francés intentó conservar esa ventaja.
Los pupilos de Alex Ferguson buscaron el empate, pero chocaron con un día inspirado del meta Grégory Coupet, hasta que Tévez lograba el objetivo de tiro cruzado y hacía enmudecer a los hinchas del estadio Gerland.
Sevilla fue víctima de sus errores y cayó derrotado en su visita a Turquía, donde el Fenerbahçe supo tomar las riendas del partido, hasta que, con el marcador igualado a dos, Semi Senturk logró el tanto final en el minuto 87.
El partido comenzó mal para el conjunto andaluz, que veía cómo el serbio Mateja Kezman adelantaba los locales en el 17, aunque un tanto en propia puerta del brasileño Edu Dracena, en el 23, equilibraba el marcador.
Ya en la segunda mitad, el uruguayo Diego Lugano (57) volvía a adelantar a un entusiasta Fenerbahçe, que veía cómo los españoles empataban de nuevo, esta vez gracias al francés Julien Escudé, en el 66. El tanto final de Senturk obligará al campeón de la UEFA a buscar la remontada en el encuentro de vuelta.

Temas

Lee También

Comentarios