Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El ganador recibirá el trofeo Joan Gamper, en honor al fundador del cuadro catalán

Barça jugará amistoso con Chapecoense

El ganador recibirá el trofeo Joan Gamper, en honor al fundador del cuadro catalán

Por: AFP

Barcelona había invitado en diciembre al equipo brasileño para disputar la copa, pero la fecha se definió recientemente. TWITTER / @FCBarcelona_es

Barcelona había invitado en diciembre al equipo brasileño para disputar la copa, pero la fecha se definió recientemente. TWITTER / @FCBarcelona_es

BARCELONA, ESPAÑA (29/JUN/2017).- El FC Barcelona recibirá al brasileño Chapecoense, que perdió a gran parte de su equipo en un accidente aéreo en noviembre, para jugar un partido amistoso el 7 de agosto en el Camp Nou.

El encuentro "servirá para rendir homenaje a las 71 personas que murieron en ese accidente, así como a sus familias", informó el equipo español en su página web.

"El Barça quiere colaborar con la reconstrucción institucional y deportiva del Club, y ayudar a que pueda recuperar el nivel competitivo que tenía", agregó.

El ganador del amistoso recibirá el trofeo Joan Gamper, que lleva el nombre del fundador suizo del Barcelona.

En el accidente, ocurrido el 28 de noviembre al estrellarse en las montañas de Medellín, Colombia, el avión que transportaba a la delegación del equipo revelación del continente, murieron 19 jugadores del Chapecoense y 24 miembros del club.

El humilde club de Chapecó se dirigía a Medellín a afrontar el que era el juego más importante de su historia, la final de la Copa Sudamericana, ante el Atlético Nacional.

Luego de la tragedia, el Atlético cedió el título al Chapecoense.

Barcelona había invitado en diciembre al Chapecoense a jugar su torneo amistoso anual Joan Gamper, pero no había definido la fecha hasta ahora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones