Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El jugador argentino Lionel Messi aumenta cifra de gol tras marcar dos tantos

Barça gana y es líder provisional en La Liga

El jugador argentino Lionel Messi aumenta cifra de gol tras marcar dos tantos

Por: AFP

Los catalanes estarán a la espera de lo que haga el Real Madrid contra el Leganés. AFP / J. Lago

Los catalanes estarán a la espera de lo que haga el Real Madrid contra el Leganés. AFP / J. Lago

MADRID, ESPAÑA (05/ABR/2017).- El Barcelona goleó 3-0 al Sevilla, con un doblete de Leo Messi, este miércoles en la jornada 30 de la Liga, con lo que los azulgrana son líderes provisionales a la espera de lo que haga el Real Madrid contra el Leganés.

Luis Suárez abrió el marcador con una gran chilena en el primer palo (25), antes de que Messi rematara a gol un pase atrás del uruguayo (28) e hiciera el tercero al aprovechar un mal rechace en el área sevillista (33).

El Barcelona, con esta victoria, mete presión al Real Madrid que se ve obligado a ganar en el campo del Leganés para recuperar el primer puesto de la clasificación liguera.

El Sevilla, en cambio, prolonga su mala racha con cinco jornadas ligueras sin conocer la victoria en las que ha caído al cuarto puesto y ve alejarse al Atlético de Madrid, tercero a tres puntos de los andaluces en el último puesto que da acceso a la Liga de Campeones sin jugar la fase previa.

Los andaluces acabaron con diez hombres después que Víctor Machín 'Vitolo', prácticamente provocacara su expulsión con el tiempo cumplido (90+1).

El Sevilla sufrió ante un Barcelona que presionó muy arriba y en el que pronto, la temible MSN (Messi-Suárez-Neymar) empezó a marcar las diferencias decantando el partido en apenas ocho minutos.

Messi avisó pronto con un disparo al larguero (4) y cinco minutos después, Iniesta soltaba un latigazo que detuvo Sergio Rico (9).
Un cuarto de hora tardó el Sevilla en sacudirse la presión local, pero sin llegar en ningún momento con auténtico peligro a los dominios de Marc André Ter Stegen, que sólo apareció para detener un tiro del francés Steven N'Zonzi en un mano a mano (15).


Festival MSN
                  

Comenzaron poco después los ocho minutos en los que el Barça sentenció el encuentro con un festival de la MSN, que comenzó con un arranque por la derecha de Messi para servir un balón al área donde Suárez remató de chilena sin demasiado ángulo para hacer el primero (25).

Tres minutos después, el uruguayo devolvía el favor a Messi con un pase atrás que el argentino remató al fondo de las mallas sevillistas (28), antes de aprovechar un mal rechace en un saque de córner para hacer el 3-0 (33).

Con esos dos goles, Messi se afianza como líder en la tabla de goleadores de la Liga con 27 goles, por delante de Luis Suárez (23) y Cristiano Ronaldo (19).

El Sevilla revivió tras el descanso, aprovechando la relajación del Barcelona, que rebajó su presión, fiado en su amplia ventaja.

El técnico sevillista Jorge Sampaoli cambió el dibujo pasando de cinco a cuatro defensas y dio entrada a Pablo Sarabia y Matías Kranevitter por Samir Nasri y Gabriel Mercado, buscando mayor mordiente.

Sarabia revolucionó a su equipo que empezó a llegar más al área de Ter Stegen, que en el 63 detenía un fuerte disparo del sevillista.

El atacante español volvería a poner a prueba al meta alemán en el 70 en lo que fueron los mejores momentos de los andaluces en la segunda parte, mientras el Barça optó por buscar sus oportunidades al contraataque, aunque el marcador ya no se movería.

Actualización 17:00: El Real Madrid se impuso al Leganés, con lo que recuperó el liderato general de la Liga española con 71 puntos y un partido menos respecto al Barcelona, que acumula 69 unidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones