Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018
Alegría. Chivas le hizo un regalo a su afición tras anotar el primer gol del Clásico Nacional. EL INFORMADOR/M. Vargas
Deportes

Chivas vs América: Pasión que trasciende fronteras

El Clásico Nacional no sólo acaparó la atención de los que viven en México, también hubo aficionados que viajaron del país vecino

El Informador

00:03:13

No se conocían, pero el futbol se encargó de convertirlos en amigos. Aunque sus colores y sus ciudades de origen no son las mismas, Hugo García y Luis Amézquita viajaron hasta Guadalajara para presenciar una edición más del encuentro que divide a todo un país.

Al igual que cientos de aficionados provenientes de lo largo y ancho del territorio nacional y más allá de las fronteras, Hugo, Luis y demás compañeros, llegaron desde temprano al Estadio Akron para presenciar el encuentro entre Chivas y América.

Enfundado en la camiseta del Rebaño Sagrado, Hugo García, quien viajó desde la ciudad de Los Ángeles, California, junto a tres de sus amigos, comentó todo lo que tuvo que realizar para estar por primera vez en el inmueble rojiblanco.  

“Vengo desde Los Ángeles, llegamos desde el viernes a Guadalajara, tuve muchos problemas para conseguir los boletos, pero al final aquí estamos, tardé casi un mes para conseguirlos, pero al final los tuve, no importa, todo es para ver a mis Chivas. Esta es la primera vez que vengo a ver a mi equipo”.

Por su parte, Luis Amézquita, quien es ferviente seguidor de las Águilas, se reencontró con Hugo y su grupo de amigos, y aunque no comparten el amor por los mismos colores, el compañerismo y la pasión por el futbol los unieron gracias al Clásico Nacional.

“Vengo desde Salamanca y lo único que quiero es que gane el América. Estos partidos no se pueden perder y el equipo anda bien, aunque lo importante es disfrutar con amigos”.

“Bofo” llevó la fiesta al Clásico

Aunque hace tiempo que se retiró, su legado y amor por el Guadalajara volvieron a dar de qué hablar. Adolfo “Bofo” Bautista, héroe de grandes batallas vistiendo la camiseta rojiblanca, puso al público de pie durante el medio tiempo del Clásico entre Chivas y América.

El ex delantero del Rebaño recibió un reconocimiento de parte de la directiva del club tapatío para luego ser ovacionado por todos los seguidores rojiblancos, quienes coreaban su nombre, mientras el oriundo de Dolores Hidalgo arrojó su camiseta hacia las tribunas.

DE PLÁCEMES
Un regalo para Vergara

Que la fiesta haya terminado en santa paz fue un regalo para el dueño de las Chivas, Jorge Vergara, quien ayer estaba de plácemes por su cumpleaños número 63.

Además del saldo blanco reportado por las autoridades, Vergara recibió muestras de cariño de sus allegados, incluso el palco desde donde vio el Clásico Nacional fue decorado con globos rojos, azules y blancos. Un detalle que no pasó inadvertido por el festejado.

FRASES
La afición opina

“Estuvo muy parejo durante el segundo tiempo, porque el primer tiempo fue de Chivas, nos empataron, pero para mí Chivas jugó mejor. América fue ratonero, pero sólo alcanzó para el empate”.

Jesús Manuel Aguirre, aficionado de Chivas

“Fue un partido excelente. La verdad es que Chivas ha demostrado que tiene para esto y mucho más, únicamente es cuestión de que se concentren, porque la falta de concentración hoy los afectó”.

Yadira Mercado, aficionada de Chivas

“Me desilusionó el América, le faltó mucha intensidad, sobre todo porque el segundo tiempo tuvo para arrollar a Chivas. Además, siento que nos anularon un gol que era válido”.

Alan Vázquez, aficionado de América

EN IMÁGENES
Frenesí en las canchas

Con sabor a gloria. América le devolvió la sonrisa a sus seguidores al empatar. EL INFORMADOR/M. Vargas
Amigos y rivales. El futbol une a los seguidores de Chivas y América en el Akron. EL INFORMADOR/R. Romero