Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 23 de Abril 2018
null
Deportes

Charros pisó el acelerador para llegar a playoffs

Después de un mal inicio en la segunda vuelta del campeonato, los Charros de Jalisco han sacado la casta hasta conseguir el boleto a la postemporada

El Informador

Los Charros de Jalisco supieron sobreponerse a la adversidad y ahora se han convertido en uno de los equipos más efectivos de la Liga Mexicana del Pacífico. Con un pitcheo que despertó en el momento justo y una ofensiva llena de poder, el equipo que representa a Jalisco en la principal Liga de beisbol de México está más vivo que nunca y ahora tendrá la oportunidad de seguir luchando por el gallardete de campeón que los lleve a la Serie del Caribe Jalisco 2018. 

Tras haber iniciado la parte complementaria de la campaña con números pobres de una victoria y cinco descalabros, la novena jalisciense tuvo un nuevo timonel al quedar al frente del equipo el mánager Roberto “Chapo” Vizcarra, quien supo imponer sus conocimientos hasta llegar a los Playoffs con marca de 15 ganados y 14 perdidos. 

A falta de una serie de tres encuentros, la organización que viste de blanco y azul ha sorprendido a propios y extraños al tener una racha positiva, tanto en calidad de local, como visitante. Encabezados por el capitán José Manuel “Manny” Rodríguez, los Charros se han ubicado en el quinto lugar de la clasificación de la segunda vuelta tras haber permanecido durante dos semanas en el fondo del standing. 

Por si esto fuera poco, la tropa de Jalisco se ubica como el mejor conjunto en el departamento de bateo al ser el equipo con mejor promedio ofensivo, siendo este uno de los elementos clave en el resurgir de los jaliscienses.

Nunca los abandonaron

Pese a que el equipo no mostró su mejor cara al comienzo de la segunda vuelta, la afición albiazul siempre estuvo presente en territorio zapopano.

Durante la actual campaña, el Estadio de Beisbol de los Charros de Jalisco fue uno de los recintos del circuito del Pacífico con mejor asistencia, ya que el promedio de asistentes por encuentro fue cercano a los 10 mil aficionados.

Prueba de esto fue lo sucedido en el pasado encuentro de Navidad, en el que se registró una entrada oficial de 11 mil 115 espectadores.

El factor Vizcarra

Desde su llegada el pasado 28 de noviembre, el actual campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, Roberto “Chapo” Vizcarra, ha cumplido con los objetivos planteados, al regresar al equipo a los primeros planos, además de revertir la mala racha que los Charros atravesaban como visitantes.

Vizcarra cuenta con marca positiva al frente de los jaliscienses, ya que de los 23 juegos dirigidos ha logrado la victoria en 14 ocasiones, incluyendo barridas en las últimas series ante los Yaquis de Ciudad Obregón y los Mayos de Navojoa.

Con Vizcarra en el timón, los de Jalisco se convirtieron en el segundo mejor equipo cuando se trata de jugar como locales, al haber salido con la mano en alto en siete de los últimos nueve enfrentamientos en casa. 

LAS FIGURAS DE LA TEMPORADA

“Manny” Rodríguez 

El segunda base y capitán de los albiazules se ha convertido en su principal referente ofensivo. Candidato a recibir el premio al Jugador Más Valioso de la campaña, el “Manny” se ubica en el segundo lugar del departamento de bateo individual con un porcentaje de .360, además de ser el líder de carreras impulsadas con un total de 57 anotaciones producidas.

Octavio Acosta 

El oriundo de Guasave ha vivido un año de ensueño al ubicarse en el segundo puesto de lanzadores con mayor cantidad de victorias. Acosta ha sumado siete triunfos por únicamente tres descalabros para registrar una efectividad de 4.06. El abridor sinaloense se ha convertido en uno de los candidatos a Novato del Año de la Liga del Pacífico. 

Agustín Murillo

Pese a no tener la regularidad deseada, el antesalista de los Charros se ha convertido en hombre clave, ya que sus valiosas aportaciones cuidando la tercera almohadilla lo han convertido en el mejor tercera base de toda la Liga. En el tema del bateo, Murillo es el segundo mejor toletero de los jaliscienses al haber impulsado 31 anotaciones en 58 encuentros. 

Tyler Alexander 

Otro de los ases de la rotación de abridores de los Charros es el lanzador estadounidense, quien ocupa el séptimo lugar de la Liga en el tema de la efectividad con marca de cuatro triunfos y una derrota que lo ha llevado a un promedio de 3.33. Alexander lidera el beisbol invernal al haber propinado 65 ponches en 12 salidas a la lomita.