Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 14 de Agosto 2018

Algunos clásicos que se juegan en el mundo

Hoy Chivas y América se enfrentan en el estadio Akron. Te presentamos algunos otros clásicos deportivos jugados en otros países

El Informador


Cada país tiene su partido más relevante, ese que todos marcan en el calendario desde antes que arranque el torneo.

En México, al Guadalajara-América se le llama “Clásico de Clásicos”, ¿cuáles y cómo se nombran los demás clásicos en algunas ligas del orbe?
 

YOUTUBE / Bundesliga
1

Alemania: Borussia Dortmund vs. Bayern Múnich.

El llamado "Der Klassiker" celebrado entre los dos equipos más relevantes de la Bundesliga tiene su origen en el hecho de que estos dos equipos suelen repartirse la mayor parte de los titulos a lo largo de la temporada. 
AP / F. Seco
2

España: Real Madrid vs. Barcelona

La rivalidad entre estos dos equipos españoles es conocida en todo el mundo y en ocasiones pareciera que incluso ha llegado a trascender al ámbito político. 

YOUTUBE / abbottlad
3

Francia: París Saint Germain vs, Olympique de Marsella

"Le classique" es el nombre con que es conocido el enfrentamiento entre los dos equipos con mayor cantidad de títulos que además representan a las dos ciudades más grandes en el país franco. 
YOUTUBE / Ligados No Futebol
4

Brasil: Flamengo vs. Corinthians

Se le denomina "Clásico del pueblo" (Clássico do Povo) al partido disputado entre los equipos del Estado de Río de Janeiro y el Estado de São Paulo, el cual se remonta hasta 1918.
AP / D. Thompson
5

Inglaterra: Manchester United-Liverpool

Una rivalidad que data desde 1894, estos dos equipos provenientes del noroeste inglés se disputan año con año la supremacía deportiva en lo que se considera que es el partido más icónico en Inglaterra. 
 

 

JA

Temas

Lee También

Comentarios