Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Economía | Publinota

6 propósitos clave para crecer en tu trabajo

Ya estamos a mediados de enero… ¿Ya pensaste en cuáles serán tus propósitos este año?

El Informador

Probablemente uno de tus principales objetivos sea crecer en tu empleo; de ser así, debes saber que establecer metas alcanzables y muy concretas te ayudará a conseguir lo que quieres.

Antes de que avancen las semanas y escuches el clásico “¡pero qué rápido se pasa el tiempo!”, ponte las pilas y dedica unos minutos a definir tus objetivos profesionales de 2018. Si no tienes idea de por dónde empezar, sigue leyendo.

1

Organízate mejor

Llegas a la oficina, pasan las horas y sientes que los pendientes no terminan… sino, por el contrario, se acumulan. Si bien es cierto que probablemente estés saturado de trabajo, también lo es que ser organizado te ayudaría a terminar a tiempo el 99% de las veces.

¿Por qué no tomar un curso de administración del tiempo o descargar una app para organizar tus tareas? Trello o Asana son excelentes opciones para tus dispositivos móviles. Por otro lado, la Técnica Pomodoro te ayudará a terminar tus pendientes en tiempo y forma.

2

Aprende un idioma nuevo

De acuerdo con un estudio de EF, México ocupa el lugar 44 entre 80 países evaluados en el dominio del inglés, lo que nos coloca en un nivel “bajo”. Y entre 60 y 90% de las vacantes laborales en el país tienen como requisito saber algo de inglés, según datos de OCC Mundial. ¡Deja de postergar esas clases de inglés!

3

Obtén tu título universitario (o cursa un posgrado)

En tiempos de incertidumbre, una de tus mejores tácticas es la preparación continua. Puede ser un diplomado, especialización o maestría, pero el punto es seguir aprendiendo. “Las empresas y otros empleadores ven en los profesionales especializados un importante activo. Incluso es muy probable que tu sueldo aumente al seguirte preparando”, aseguró Alejandra Vera, gerente de relaciones públicas de OCC Mundial en una entrevista.

4

Practica un nuevo pasatiempo

Todos necesitamos de vez en cuando una actividad que nos saque de la rutina de la oficina.

No tiene que ser algo costoso, muchos encuentran su pasatiempo en la lectura, en caminar un rato o escuchar algo de música, pero asegúrate de dedicarle un tiempo fijo cada semana.

 

5

¡Duerme más!

El Instituto de Medicina del Sueño de España señala: “la falta de sueño está ligada a la depresión, la ansiedad y los problemas psicológicos”.

Dormir ocho horas te ayudará a estar más concentrado y a llevar a cabo de mejor manera tus responsabilidades. Ya lo sabes: no subestimes tus horas de dormir.

6

Mejora la relación con tu jefe

En muchos trabajos se ve al jefe como una persona a quien es mejor huirle, y no hay idea más equivocada. No tienes que convertirte en su ‘compadre’, pero sí demostrarle tu interés por aprender de él. Así, al momento de buscar a quién ascender, seguro pensará en quién ha estado más cerca de él.

¿Te gustaría crecer en tu trabajo? La Universidad Tecnológica de México, presente en Guadalajara, ofrece Licenciaturas Ejecutivas y Posgrados que te ayudarán a desarrollarte profesionalmente. Visita su sitio web para conocer su oferta académica.

Temas

Lee También

Comentarios