Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Economía | Publinota

4 razones por las que deberías titularte

¿Por qué es importante tener un título?

El Informador

Quizá pienses que, si ya estudiaste una carrera, no necesitas hacer ese engorroso trámite llamado titulación. El conocimiento (que es lo realmente importante) ya lo tienes, ¿por qué necesitarías tener un papel que lo valide?

Déjanos decirte algo: si bien es cierto que la experiencia y los aprendizajes adquiridos durante tu carrera son lo más valioso, también lo es que el título universitario es una herramienta muy poderosa que te ayudará a alcanzar tus metas laborales mucho más pronto. Si titularte aún no está entre tus prioridades, ¡te conviene convertirla en la número uno en este momento!

Las ventajas de tener un título en la mano (o colgado en tu pared)

En la actualidad, las empresas buscan el mejor talento disponible para poder sobrellevar la compleja situación económica por la que atraviesa el país. Sin embargo, de acuerdo con el estudio Escasez de Talento 2016-2017 que realiza la consultora Manpower, los empleadores batallan por encontrar empleados con un perfil destacado para cubrir sus vacantes.

Al buscar empleo, debes contar con herramientas que te ayuden a destacar y demostrar que cumples con las expectativas de determinado puesto.

Tener un título universitario que demuestre que eres un profesionista preparado y que puedes aportar a la empresa u organización es, sin duda, una de las más grandes ventajas competitivas que puedas tener. “Siempre he creído que tener un título te abre muchas puertas, y más si es de una universidad de gran prestigio. Estudiar una licenciatura me ha dado un panorama más amplio, y me ha permitido aterrizar en mi trabajo lo aprendido”, explica Yair Martínez, estudiante de Psicología en Línea de la UNITEC.

¿Aún no estás tan seguro de que tener un título profesional es decisivo para tu carrera? Sigue leyendo.

1

Podrás aspirar a un mejor salario

Un egresado titulado puede ganar hasta 25% más que quien no cuenta con su título universitario, de acuerdo con el Estudio Empleadores 2015 realizado por la red internacional de universidades Laureate.

2

Encontrarás trabajo más rápido

Sí, la experiencia laboral es importante, pero tener un título te ayudará a abrirte muchas puertas que de otra forma permanecerían cerradas. En muchas ocasiones contar con un título universitario es un requisito, y tenerlo puede permitirte ser considerado para ciertas ofertas laborales.

De acuerdo con la encuesta de Manpower, 19% de los empleadores asegura que no hay candidatos ideales para las vacantes que ofrecen. Y no estar titulado puede ser una de las razones por las que una empresa rechace a un candidato.

3

Aspirarás a un mayor crecimiento profesional

Entre las habilidades que las empresas buscan hoy en día en los trabajadores están el compromiso y el liderazgo. Si ya estás trabajando y aún no cuentas con tu título, busca la manera de obtenerlo ya. Esto le hará ver a tu jefe que eres capaz de lograr tus metas y de ser un profesionista organizado y responsable.

4

Tendrás acceso a una mejor preparación

Los trabajos están evolucionando a un paso acelerado, por lo que muchas veces la preparación que obtuvimos en la universidad necesita actualizarse. Y para cursar una maestría o una especialización requieres primero contar con tu título universitario.

Obtener un título de posgrado también te permite aspirar un mejor puesto dentro de la empresa en la que trabajas, tener un mejor ingreso o buscar mejores oportunidades en otro lugar.

¿Te gustaría crecer profesionalmente?

La UNITEC, presente en Guadalajara, ofrece opciones de Respaldo Económico como becas académicas, financiamientos y empleos de medio tiempo para personas como tú que desean superarse. ¡Incorpora un título profesional en tus objetivos de 2018!

Temas

Lee También

Comentarios