Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 11 de Diciembre 2019

+ Informador: Las noticias del 21 de diciembre del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Cambiarán cobro en casetas

A partir del 1 de enero todas las casetas de Caminos y Puentes Federales dejarán de recibir el pago de peaje mediante tarjetas de crédito y débito, y sólo se podrá realizar en efectivo.

A través de un comunicado, Capufe detalló que la medida tiene como propósito “brindar un mejor servicio y agilizar el cruce de los usuarios por la red de puentes y autopistas que opera el organismo en el país”.

Aseveran que el ahorro de tiempo de cruce se reducirá “significativamente”, debido a que el lapso destinado para el cobro con tarjetas es hasta seis veces mayor que el realizado en efectivo.

2

Concluir Línea 3 será “mucho mayor”

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro, señaló que  la inversión para concluir las obras de la Línea 3 del Tren Ligero costará mucho más de los mil 700 millones de pesos que se habían estimado.

Después de reunirse este jueves con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el mandatario estatal indicó que la obra tiene más pendientes de los que creían para poderse terminar.

Tras la aprobación del presupuesto de egresos 2019, Alfaro espera volver a reunirse de manera urgente con la SCT para poder detallar a la opinión pública los pendientes de las obras, cuánto falta en recursos y cuándo podrá concluirse.

 

3

Iniciará construcción en enero

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno Federal iniciará en enero la construcción del nuevo aeropuerto internacional en Santa Lucía.

El Mandatario señaló que también en ese mes se iniciará la construcción de la terminal y de la vía que conecte al actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juárez" con el de Santa Lucía.

4

Niega "limpia" en Chivas

El CEO de Chivas, José Luis Higuera, declaró para la cadena ESPN sobre los rumores de los cuales la directiva del Rebaño intenta "limpiar" el equipo de futbolistas que simpatizan con el anterior técnico, Matías Almeyda.

El directivo niega actuar en base a enemistades personales y explica que las bajas de jugadores son decididas con criterios solamente futbolísticos.

El dirigente esgrime como argumento el pobre rendimiento del equipo en el último año y medio, en el que no logró acceder a la fase final de la Liga MX.

 

5

Pide indemnización

La actriz Kate del Castillo demandó al Gobierno mexicano por 60 millones de dólares en daños por lo que llama una "persecución política" en su contra.

Las autoridades mexicanas investigaron a Del Castillo tras la reunión secreta que ésta programó con Sean Penn y Joaquín "El Chapo" Guzmán. La actriz nunca enfrentó cargos, pero alega que los fiscales filtraron información que dañó su reputación.

Del Castillo dijo en una entrevista en México el jueves que ya no está en contacto con Penn y que cree que éste la traicionó.

 

Temas

Lee También