Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018

+ Informador: Las noticias del 16 de noviembre del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Llega el buen fin

Este viernes arrancó la edición 2018 de El Buen Fin y las previsiones comerciales señalan que Jalisco romperá récord en comparación de la cifra alcanzada en 2017.

La Canaco estimó que Jalisco tendrá una participación aproximada de 10 mil 400 comercios, entre tiendas departamentales, páginas de internet, tiendas deportivas, comercios alimenticios y entidades gubernamentales, por lo que se estiman ventas totales por tres mil 900 millones de pesos sólo en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 

 

Así mismo, la Secretaría de Movilidad informó que se incrementará la vigilancia en diferentes zonas operativas a partir de este viernes hasta el próximo lunes, con la intención de garantizar la seguridad de peatones y conductores que acudan a los diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara para realizar sus compras.

Por otro lado, a escasas horas de que comenzara el fin de semana más barato del año, empleados de Walmart Toreo se equivocaron al colocar una coma en el precio del producto; en lugar de poner 10 mil 990 pesos escribieron "1,0999.00", lo que originó la confusión y los clientes no dudaron en comprar hasta varias piezas.

 

2

Presentan boleta para consulta

El próximo vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, presentó este viernes la boleta para la segunda consulta ciudadana con la que se espera saber si las personas están de acuerdo con la aplicación de 10 programas y proyectos, entre ellos el Tren Maya rumbo a la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Detallan que el ejercicio se llevará a cabo el 24 y 25 de noviembre y costará alrededor de un millón 800 mil pesos y saldrá del bolsillo de legisladores federales y locales.

En esta ocasión serán 10 preguntas en una misma boleta. Se espera que a la consulta acudan más de un millón de participantes.

3

Le dicen adiós en Bellas Artes

Las cenizas del escritor Fernando del Paso llegaron al Palacio de Bellas Artes donde se le rindió un homenaje póstumo.

Una fotografía del escritor en gran formato en el fondo, arreglos florales bordeando la urna que contienen sus restos, y una larga serie de guardias de honor iniciada por la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, fue la escena que vistió esta tarde el recinto.

A la ceremonia asistió la directora del INBA, Lidia Camacho, sus amigos escritores Xavier Quirarte y Cristina Pacheco, y sus hijos Adriana, Paulina y Alejandro del Paso Gordillo, así como su viuda Socorro.

Con música sacra y fúnebre de fondo, García Cepeda dio el primero de los discursos. La titular de Cultura señaló que Del Paso “dedicó su vida a comprender con los ojos lo que la razón convierte en palabras".

4

Revelan primeras bandas

Los promotores del Festival Roxy 2019 dieron a conocer las primeras bandas que se presentarán el próximo 23 de febrero en la Terraza Vallarta, en Zapopan.

Mediante las redes sociales compartieron el cartel que incluye a bandas como Stone Temple Pilots; Bush y Future Islands.

Los boletos se pueden adquirir en Ticketmaster a un precio de dos mil 025  en VIP y mil 350 pesos en entrada general.

 

Temas

Lee También

Comentarios