Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 23 de Agosto 2019

+ Informador: Las noticias del 11 de enero de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Habrá cambios en Visa

El presidente Donald Trump declaró este viernes que habrá cambios en el sistema de otorgamiento de visas H1-B, usadas para empleados de empresas tecnológicas u otra mano de obra cualificada.

Asegura que los que tienen las visas H1-B realizarán un trámite más simple que podría facilitarles el recibimiento de la ciudadanía.

Trump dice que quiere alentar la entrada a Estados Unidos de personas talentosas y de alta educación. Como candidato a la presidencia prometió poner fin al uso de las visas H-1B para “mano de obra barata”.

2

Regalarán estacionamiento

Este viernes, el equipo del Atlas recibirá al América en duelo de la Jornada 2 del torneo Clausura 2019, y ante el desabasto de combustible que afecta a la Zona Metropolitana de Guadalajara, el equipo lanzó una iniciativa para que los aficionados asistan al encuentro que se desarrollará esta noche en la cancha del Estadio Jalisco.

A través de redes sociales pidieron a los asistentes compartir el coche con amigos y familiares ofreciendo a cambio estacionamiento; la única condición es la de portar la camiseta del conjunto rojinegro.

Los boletos para el duelo se han agotado, según informaron, por lo que se espera un lleno total en el Estadio Jalisco.

3

Llegará al Musa

El cineasta tapatío Guillermo del Toro expondrá "Bleak House" en marzo, durante la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Mediante redes sociales, el cineasta confirmó que su exposición incluirán piezas de producciones cinematográficas como "El Laberinto del Fauno", "Frankenstein" y "La Forma del Agua" en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) a partir de marzo y con duración de seis meses.

Cabe recordar que los objetos del director estuvieron en riesgo por los incendios "Camp" en California que destruyó más de 60 mil hectáreas y alrededor de 84 muertos y cientos de desaparecidos. Pese a que no hubo pérdidas, el cineasta asegura que habrá piezas completamente nuevas.


 

4

Muere Luján

El actor Fernando Luján falleció esta tarde de viernes a los 79 años de edad, en su casa de Puerto Escondido, Oaxaca, confirmó TV Azteca.

La Asociación Nacional de Actores evalúa junto con la familia si el cuerpo del intérprete se traslada a la Ciudad de México para ser velado.

Hace dos semanas, Martha Mariana dijo a Pati Chapoy que fueron a Puerto Escondido de vacaciones porque el médico se los autorizó, pero fue allá donde el actor se empezó a sentir mal.

En esa ocasión le dijeron que podían operarlo en Puerto Escondido o trasladarlo a la Ciudad de México, pero corría el riesgo de que falleciera en el trayecto.

Lee También

Comentarios