Sábado, 27 de Abril 2024

¿Cómo recuperar los estados de WhatsApp que desaparecieron?

Hay una manera de recuperarlos e incluso guardarlos en la galería del celular

Por: SUN .

Una de las ventajas de WhatsApp, frente a otras aplicaciones, es que nos da la posibilidad de archivar todo el contenido multimedia que enviamos o recibimos mediante mensajes. UNSPLASH / K. McClintock

Una de las ventajas de WhatsApp, frente a otras aplicaciones, es que nos da la posibilidad de archivar todo el contenido multimedia que enviamos o recibimos mediante mensajes. UNSPLASH / K. McClintock

Uno de los tantos formatos de contenido que podemos disfrutar en WhatsApp son las actualizaciones de estado. Estas se basan principalmente en la creatividad y caducidad, así como las herramientas con las que podemos editarlos (stickers, emojis, tipografía o lápiz para dibujar).

Seguramente ya sabrás que los estados tienen una duración determinada y después desaparecen de manera automática. Transcurrido ese tiempo, tus contactos ya no podrán verlos y quizá tú los des por perdidos.

Pero te preocupes porque hay una manera de recuperarlos e incluso guardarlos en la galería del celular.

¿Dónde se guardan los archivos de los estados de WhatsApp?

Una de las ventajas de WhatsApp, frente a otras aplicaciones, es que nos da la posibilidad de archivar todo el contenido multimedia que enviamos o recibimos mediante mensajes y aquel que compartimos en las actualizaciones de estado.

Desde nuestra cuenta se puede configurar quién ve o no los estados, tanto en la aplicación móvil como en la versión web. Y por lo general, son visibles para aquellas personas que tenemos agregadas a la red de contactos.

Ahora bien, todas las fotos y videos que publiques en la sección Estados se encuentran disponibles por 24 horas. Posteriormente se mueven a la carpeta "Almacenamiento y datos" de WhatsApp y puedes recuperarlos cuando quieras con estos pasos:

En Android:

  • Ingresa a Archivos o "Almacenamiento interno".
  • Ubica la carpeta WhatsApp.
  • Entra a la carpeta "Media".
  • Habilita la función "Mostrar carpetas ocultas".
  • Selecciona la carpeta "Status", donde se mostrará una lista con todos los estados que has publicado. Guarda el que quieras.

En iOS:

  • Ve a "Configuración".
  • Ingresa a "Administración de almacenamiento".
  • Desplázate hasta abajo y observarás un apartado con los estados publicados.
  • Selecciona uno y pulsa "Guardar" para almacenarlo en tu galería de fotos.
  • Vale la pena aclarar que, para el caso de iOS, si borras los archivos (fotos, videos, GIFs animados, enlaces y documentos) que envías o recibes para ahorrar espacio, los estados también serán eliminados y ya no podrán recuperarse.
  • LEE: ¿Qué es el "péndulo humano", nuevo reto viral de TikTok para conocer tu futuro?

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones