Domingo, 28 de Abril 2024

Samsung introducirá la IA en sus nuevos celulares Galaxy

Los modelos insignia de la marca surcoreana se verán potenciados por la Inteligencia Artificial

Por: AP .

Los nuevos modelos de Samsung traerán significativas mejoras. EFE/J. Heon-kyun

Los nuevos modelos de Samsung traerán significativas mejoras. EFE/J. Heon-kyun

Los teléfonos podrían ser aún más inteligentes este año cuando la nueva ola de inteligencia artificial se integre a los dispositivos que acompañan a la gente prácticamente a todas partes.

Samsung, el principal rival de Apple y de su modelo estrella, el iPhone, brindó un vistazo de cómo están evolucionando sus teléfonos durante la presentación el miércoles de la nueva generación de los teléfonos Galaxy, sus modelos insignia.

El discurso de venta para los nuevos teléfonos Galaxy S24 gira en torno a una serie de nuevas herramientas alimentadas por la IA.

"Reconfiguraremos el panorama tecnológico, iniciaremos un nuevo capítulo sin barreras para liberar su máximo potencial", dijo TM Roh, presidente de la división de experiencia móvil de Samsung, ante una multitud reunida en una arena en San José, California, que generalmente se utiliza para partidos de hockey y conciertos.

Además de contener algo del propio trabajo de Samsung con IA, los modelos del Galaxy S24 estarán equipados con algunos de los últimos avances lanzados por Google.

Las mejoras tecnológicas significarán un precio más alto para el teléfono de gama alta de Samsung, el Galaxy S24 Ultra: mil 300 dólares, que representa un aumento de 100 dólares, o del 8%, respecto a un modelo similar del año pasado. Este incremento es similar a lo que hizo Apple con su modelo más ostentoso, el iPhone 15 Pro Max, lanzado en septiembre.

Samsung mantendrá los precios para el Galaxy S24 Plus, que se venderá por mil dólares, y del Galaxy S24 básico, cuyo precio ronda los 800 dólares.

Todos los nuevos teléfonos Galaxy, que estarán disponibles en las tiendas el 31 de enero, estarán equipados con mucha más IA que sus anteriores versiones, incluida una herramienta que proporcionará una traducción en directo durante llamadas disponible en 13 idiomas y 17 dialectos. Los modelos Galaxy S24 también introducirán el "Circle To Search" de Google, que involucra utilizar una pluma óptica o el dedo para marcar con un círculo las partes de un texto, de fotografías o de videos para obtener resultados inmediatos de búsqueda sobre lo que se señaló.

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones