Domingo, 28 de Abril 2024

Sorteo SAT Buen Fin 2023: ¿cuándo salen los resultados y dónde consultarlos?

Los premios, que oscilan entre 500 y 20 mil pesos, se entregarán a los ganadores a través de instituciones bancarias antes del 9 de enero de 2024, directamente a sus cuentas

Por: SUN .

El premio principal es de 250 mil pesos, lo que lleva el total a distribuir a 400 millones de pesos. NTX / ARCHIVO

El premio principal es de 250 mil pesos, lo que lleva el total a distribuir a 400 millones de pesos. NTX / ARCHIVO

El viernes pasado, el SAT realizó el Sorteo Fiscal del Buen Fin 2023, con la participación de 21 millones de transacciones provenientes de cinco mil 958 comercios al corriente con sus impuestos. 

Los premios, que oscilan entre 500 y 20 mil pesos, se entregarán a los ganadores a través de instituciones bancarias antes del 9 de enero de 2024, directamente a sus cuentas. 

Aquellos consumidores que pagaron al menos 250 pesos con tarjeta de crédito o débito podrán recibir hasta 321 mil 260 premios.

El premio principal es de 250 mil pesos, lo que lleva el total a distribuir a 400 millones de pesos. 

En cuanto a los comercios involucrados, se entregarán hasta cuatro mil 987 premios de 20 mil pesos, con un premio máximo de 260 mil pesos, sumando así una bolsa de 100 millones de pesos.

La lista de los ganadores se podrá consultar el 11 de diciembre próximo en: omawww.sat.gob.mx/sorteoelbuenfin.

Durante el sorteo en las instalaciones del SAT, la Administradora General de Servicios al Contribuyente del SAT, Andrea Yoalli Hernández Xoxotla, recordó que este sorteo especial se realiza desde 2013 para incentivar el pago a través de medios electrónicos.

Lo anterior, con el objetivo de favorecer el comercio formal y avanzar en la inclusión financiera.

"El Sorteo del Buen Fin representa uno de los estímulos fiscales que ofrece el gobierno de México, tanto a los pequeños comercios como a consumidores, con lo que se brindan oportunidades de manera más justa y equitativa para beneficiar a todos los sectores de la población", aseguró.

Por su parte, el Administrador General de Recaudación del SAT, Gari Flores Hernández González, explicó que para la entrega de estos premios no se utilizan recursos públicos, ya que el gobierno federal, a través de la autoridad tributaria, permite la aplicación de un estímulo fiscal a las instituciones financieras.

Con ello, pueden acreditar contra el impuesto sobre la renta (ISR), propio o el retenido a terceros, el monto de los premios entregados precisó.

Aseguró que para el SAT es de suma importancia realizar este sorteo, ya que permite promover el cumplimiento de las obligaciones fiscales e incentivar el pago con medios electrónicos.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones