Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

¿Qué condiciones mecánicas debes revisar en tu auto antes de salir a carretera?

Te presentamos una lista de verificación de elementos a revisar antes de emprender el viaje por carretera, con el objetivo de asegurar la mejor experiencia posible y evitar contratiempos en el camino

Por: SUN .

Entre las numerosas tareas de preparación, se encuentran los aspectos relacionados con el automóvil, fundamentales para garantizar un viaje cómodo y seguro. SUN / ARCHIVO

Entre las numerosas tareas de preparación, se encuentran los aspectos relacionados con el automóvil, fundamentales para garantizar un viaje cómodo y seguro. SUN / ARCHIVO

La llegada de las vacaciones de Semana Santa trae consigo la planificación de viajes por carretera con amigos o familiares. Entre las numerosas tareas de preparación, se encuentran los aspectos relacionados con el automóvil, fundamentales para garantizar un viaje cómodo y seguro.

Aquí te presentamos una lista de verificación de elementos a revisar antes de emprender el viaje por carretera, con el objetivo de asegurar la mejor experiencia posible y evitar contratiempos en el camino hacia la playa u otro destino seleccionado.

Revisa los niveles

Es importante verificar los niveles de los fluidos vitales del automóvil, asegurándose de que estén llenos según lo indicado en cada depósito y que tengan una vida útil adecuada para cumplir con sus funciones de lubricación, refrigeración o cualquier otra tarea asignada. Además de los líquidos, también es esencial revisar los filtros de aceite, gasolina, aire y antipolen.

Los líquidos que se deben revisar incluyen:

  • Aceite
  • Anticongelante
  • Líquido de frenos
  • Líquido de limpiaparabrisas
  • Aceite de dirección y transmisión

Luces

Es esencial revisar los sistemas de iluminación del vehículo, ya que estos no solo permiten la comunicación con otros automóviles en la carretera, sino que también son cruciales para ver y ser vistos por otros conductores.

Es importante verificar que todos los focos estén funcionando correctamente; en caso contrario, deben ser reemplazados. Además, los faros deben estar correctamente alineados para proporcionar una iluminación efectiva sin deslumbrar a otros conductores.

Llantas

Este es un aspecto fundamental a la hora de salir a carretera. Las llantas son el elemento que está en contacto permanente con el pavimento, y transmiten al conductor sensaciones sobre el camino. De igual manera, se encargan de traccionar y de eliminar agua sin perder el control cuando llueve.

Es importante que el dibujo tenga una profundidad de al menos de 1.6 milímetros para garantizar el desalojo de agua, como te mencionábamos anteriormente. También, es recomendable acudir a un taller dedicado para realizar alineación y balanceo con el fin de que el auto no presente desviaciones al andar en carretera.

Por otro lado, la rotación de llantas debe realizarse cada 6 meses o 10 mil kilómetros para que el desgaste sea uniforme. Hacer esto antes de un road trip ayudará a equilibrar el desgaste tras varios kilómetros que se recorrerán. De la mano de ello está la presión a la que se deben inflar, indicada en el manual de propietario, para ofrecer buen manejo.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones