Sábado, 27 de Abril 2024

Llegan nuevas rutas con tarifa de $9.5, menos a Ixcatán

Tras manifestaciones para exigir transporte colectivo para la zona norte de Zapopan, este martes comenzaron a operar nuevas rutas

Por: José Díaz Muñoz

EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Luego de semanas de reuniones y manifestaciones para exigir transporte colectivo con tarifa de 9.5 pesos para la zona norte de Zapopan, este martes comenzaron a operar nuevas rutas, excepto en el poblado de Ixcatán.

Para San Esteban, una nueva ruta alimentadora, operada por SITEUR, funcionará con cuatro unidades y una frecuencia de paso de cada media hora, la cual conectará esta población con el Periférico Norte.

En el caso de las colonias Tréboles y Valle de los Molinos, la rutas alimentadoras 11 y 10, incluirán sus demarcaciones en el paso, las cuales también tienen costo de 9.50 pesos. 

Sin embargo, para los pobladores de Ixcatán aún no hay solución, pues será hasta el 25 de noviembre cuando entre en operaciones una unidad de una ruta que bajará hasta el Periférico.

Habitantes del norte de zapopan se reunieron esta tarde con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Transporte de Jalisco, diputados locales y representantes de la empresa Omnibus, la única que opera en Carretera Saltillo y que llega hasta Ixcatán.

En la reunión, las autoridades de la Secretaría de Transporte prometieron que este sábado arrancará operaciones esta nueva ruta, con una frecuencia de paso de una hora, no obstante, la semana pasada dijeron que para este lunes estaría resuelto este conflicto, pues la única ruta que circula cobra 15 pesos por pasaje y con un servicio deficiente.

La mayoría de los pobladores que se manifestaron afuera de la (SCT) se mostraron inconformes, pues además de que no cumplieron con la fecha para entregar la nueva ruta, lo que desean es un derrotero que llegue hasta la Glorieta La Normal.

José Casillas, uno de los habitantes que entró a la reunión, comentó que notó apertura de las autoridades para que la nueva ruta llegue hasta la glorieta, pero es un tema que quedará bajo análisis.

Por su parte, las autoridades federales informaron a los vecinos del norte de Zapopan que aún no tienen resultados de la auditoría a la que opera Carretera a Saltillo, aunque los habitantes reconocieron que han mejorado las condiciones de los camiones, sin embargo, la tarifa de 15 pesos se mantendrá.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones