Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jubila Zapopan a 15 elementos de Protección Civil y Bomberos

El Ayuntamiento de Zapopan entregó reconocimientos a personal de Protección Civil y Bomberos del municipio que se jubilan tras haber cumplido con su labor

Por: Jorge Velazco

El día de hoy el Ayuntamiento de Zapopan hizo reconocimiento de la carrera de 15 elementos de Protección Civil y Bomberos. EL INFORMADOR / J. VELAZCO

El día de hoy el Ayuntamiento de Zapopan hizo reconocimiento de la carrera de 15 elementos de Protección Civil y Bomberos. EL INFORMADOR / J. VELAZCO

Esta mañana el Ayuntamiento de Zapopan entregó reconocimientos y cascos antiguos a 15 elementos que se jubilaron por sus años de servicio en la dependencia.

El coordinador Mario Alberto Espinosa agradeció y reconoció el legado al personal que ha dedicado todos estos años al servicio de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, entre ellos una perrita.

Las puertas de esta Coordinación siempre estarán abiertas para ustedes”, expresa el titular de la UMPCYBZ.

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, agradeció a las y los jubilados por su trabajo.

“Cada día me convenzo más de que para ser bombero se necesita vocación. Ustedes se jugaron la vida durante 30 años por la Unidad de Protección Civil”, expresa Frangie.

“Siéntanse orgullosos. Cada vez que voy a una escuela o a una colonia las niñas y los niños los reconocen”, dijo.

No hemos escatimado en recursos para Protección Civil porque queremos hacer una unidad de vanguardia. No es fácil pero vamos avanzando”, añadió.

Finalmente se hizo la reapertura del Pasillo de Nuestros Héroes, donde se colocan las fotografías de las y los jubilados.

Uno de los elementos jubilados fue Antonio Salazar Mendoza quien tenía 25 años de servicio en la corporación.

“Siento muchas emociones yo llegué a la edad de 35 años, era una minibase la que teníamos en aquel entonces y trabajamos máximo 10 personas por turno, éramos muy pocos”, recordó.

La mayor parte de su trayectoria estuvo en el área operativa, pero después de un accidente en un incendio de pastizal fue comisionado al área administrativa.

EL INFORMADOR / J. VELAZCO

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones