Lunes, 29 de Abril 2024

Suspenden a alumnas de la UdeG que propinaron paliza a una adolescente en Poncitlán

La Universidad señaló que fueron identificadas dos de las agresoras como estudiantes de este plantel educativo y quienes fueron suspendidas de inmediato

Por: Héctor Escamilla

La UdeG confirmó que las agresoras y la víctima son estudiantes de la Escuela Regional de Educación Media Superior del municipio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La UdeG confirmó que las agresoras y la víctima son estudiantes de la Escuela Regional de Educación Media Superior del municipio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tras la viralización de un video donde tres jóvenes le propinan una paliza a una adolescente en una unidad deportiva del municipio de Poncitlán, la Universidad de Guadalajara (UdeG) confirmó que las agresoras y la víctima son estudiantes de la Escuela Regional de Educación Media Superior del municipio.

Además de condenar el acto de violencia ocurrido el pasado 4 de septiembre, la casa de estudios aseguró que entraron en contacto con la afectada para darle apoyo psicológico y médico.

La Universidad señala que también fueron identificadas dos de las agresoras como estudiantes de este plantel educativo y quienes fueron suspendidas de inmediato, además que no podrán acudir a ninguna instalación universitaria hasta que se concluya la revisión del caso.

Sobre las agresoras se informó también que su caso entrará a revisión por el Consejo de Educación Media Superior y la Comisión de Responsabilidades y Sanciones del Consejo General Universitario para determinar que procede conforme a derecho.

En el video que se propagó en redes sociales, se observa como una adolescente es golpeada por otras tres jóvenes, dos de ellas ya identificadas, quienes siguen atacando con saña a la menor de 17 años, a pesar  que ya se encontraba derribada en el piso e inconsciente.

Por su parte, el Ayuntamiento de Poncitlán informó que se estuvo dando acompañamiento a la menor lesionada, desde el momento de la presentación de su denuncia e incluso cuando se le otorgó atención médica.

Explica el municipio que el área de atención a víctimas de violencia por razón de género, adscrita a la policía municipal, fue la que se encargó de dar asesoría a la alumna agraviada. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones