Domingo, 28 de Abril 2024

Magistrada denuncia violencia política de género, acoso y despidos injustificados

La magistrada ya presentó denuncias ante la justicia federal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Fiscalía Anticorrupción, la Fiscalía del Estado, entre otras 

Por: Jorge Velazco

Explicó, que en su lugar le “sembraron” a nuevo personal sin tener el perfil, ni la experiencia y capacidad para cumplir con el cargo. ESPECIAL

Explicó, que en su lugar le “sembraron” a nuevo personal sin tener el perfil, ni la experiencia y capacidad para cumplir con el cargo. ESPECIAL

La magistrada Fany Lorena Jiménez Aguirre, actual presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, denunció violencia política en razón de género, acoso y despidos injustificados de sus colaboradores por no renunciar a su cargo.

En entrevista, la funcionaria señaló que el pasado 15 de enero fueron destituidos por la Junta de Administración el personal que había sido propuesto por ella y aprobado el pasado 12 de diciembre.

“En una sesión ordinaria, en los últimos puntos el magistrado José Ramón Jiménez Gutiérrez sin ninguna explicación lógica y jurídica pide que se remuevan a todos estos empleados que tenían nombramiento vigente”, detalló.

Explicó, que en su lugar le “sembraron” a nuevo personal sin tener el perfil, ni la experiencia y capacidad para cumplir con el cargo.

Detalló que la presión comenzó el 16 de octubre, cuando ya venía la ratificación de su nombramiento, pero el Congreso se hizo omiso en pronunciarse sobre la misma.

“Yo acudí a mi derecho constitucional de irme al amparo y me otorgan mi suspensión definitiva, que me permite continuar hasta que la Justicia federal determine en un sentencia a quién le corresponde la razón jurídica”, comentó.

Señaló, que por temas políticos no han querido ratificar, ya que hubo acuerdos entre las fuerzas políticas del Congreso encabezada por Movimiento Ciudadano para no ratificarla.

“Yo simplemente te puedo hablar de mis resultados, te puedo hablar de mi trabajo que está a prueba de cualquier cosa, tengo dos años de presidenta, cinco de magistrada y los resultados son claros, visibles y auditables”, sostuvo.

“La presión es para que yo desista de mi amparo y deje mi cargo y entre la propuesta de ellos mismos, que ya hasta nombre tiene”, añadió.

La magistrada ya presentó denuncias ante la justicia federal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Fiscalía Anticorrupción, la Fiscalía del Estado, entre otras dependencias.

Señaló a los integrantes de la Junta de Administración de este órgano, José Ramón Jiménez Gutiérrez, Horacio León Hernández y Avelino Bravo Cacho del acoso y presión para dejar el cargo.

Fany Lorena Jiménez Aguirre además de ser la presidenta del TJA, también es la presidenta nacional de todos los tribunales administrativos del país.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

  • Tribunal de Justicia Administrativa
  • magistrada
  • violencia política de género
  • Acoso

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones