Martes, 30 de Abril 2024

Construcción de la L4 a Tlajomulco está por llegar al 50%

El gobernador de Jalisco anunció que este nuevo sistema está por llegar al 50% de avance y será en mayo próximo cuando arranquen las pruebas de rodamiento

Por: Rubí Bobadilla

En su anuncio más reciente, el gobernador de Jalisco añadió que “en las siguientes semanas” irán llegando más trenes a la ciudad. ESPECIAL

En su anuncio más reciente, el gobernador de Jalisco añadió que “en las siguientes semanas” irán llegando más trenes a la ciudad. ESPECIAL

La construcción de la Línea 4 a Tlajomulco va avanzando, y cada día es más una realidad para las y los habitantes de este municipio, de Tlaquepaque, y toda la Zona Metropolitana de Guadalajara que podrá conectar a través de esta nueva línea de Transporte.

Luego de que en días pasados llegaran a Jalisco los primeros vagones del Tren que comenzará las pruebas de rodamiento en la parte que ha avanzado en materia de construcción de la vía, el gobernador de Jalisco anunció que este nuevo sistema está por llegar al 50% de avance.

“Va muy bien, ya se están instalando vías, ya se empiezan a instalar las catenarias, y va a iniciar la electrificación pronto. Todos los temas que estaban pendientes ya están resueltos. Vamos en tiempo y forma. Yo creo que llevamos un avance global del 45% más o menos ya de la obra”, dio a conocer el gobernador de Jalisco tras la inauguración de Talent Land.

El mandatario estatal recordó que la semana pasada sostuvo una reunión con autoridades de CRRC Corporation Limited, la empresa china encargada de la construcción de los trenes, y fue entonces que anunció que será en mayo próximo cuando arranquen las pruebas de rodamiento -en una primera demostración- de los nuevos vagones haciendo un recorrido en un tramo de vía.

En su anuncio más reciente, el gobernador de Jalisco añadió que “en las siguientes semanas” irán llegando más trenes a la ciudad.

Las unidades que conformarán la L4 se componen por vagones articulados de dos unidades con una longitud de 29.56 metros, y con una capacidad para transportar hasta 300 pasajeros, pudiendo acoplarse hasta cuatro trenes para formar unidades de casi 120 metros.

Los trenes podrán alcanzar una velocidad de hasta 80 km/h; cuentan con frenado de urgencia; las unidades son fabricadas con la última tecnología y tienen aire acondicionado y accesibilidad universal. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones