Domingo, 28 de Abril 2024

Suman unidades del Sitren para zona norte de Zapopan

El día de hoy se presentaron las nuevas unidades para las rutas C90 y C91; los equipos están equipados para ofrecer el servicio a todo tipo de personas

Por: Ilse Martínez

Las nuevas unidades cuentan con accesibilidad universal, por lo que se podrá ofrecer un servicio incluyente. ESPECIAL / Coordinación General de Gestión del Territorio

Las nuevas unidades cuentan con accesibilidad universal, por lo que se podrá ofrecer un servicio incluyente. ESPECIAL / Coordinación General de Gestión del Territorio

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informó que, tras una inversión de 10.3 millones de pesos, cuatro nuevas unidades se incorporarán a la operación de las rutas C90 y C91 del Sitren, cuyos destinos son San Francisco Ixcatán y San Esteban, respectivamente; lo anterior para reforzar el servicio que hoy ofrece en la zona norte de Zapopan.

A través de un comunicado, refirió que los titulares de la Secretaría de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, y del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Juan Carlos Holguín Aguirre, recibieron los autobuses de 10 metros de longitud, marca International. Los cuales cuentan con bajas en emisiones contaminantes de acuerdo a la norma Euro V, capacidad para 80 personas, rack portabicicletas, cámaras de seguridad y sistema de pago electrónico.

Lee: Anuncian gira de Claudia Sheinbaum en Jalisco

Informaron que las unidades brindarán a las y los usuarios mayor seguridad en sus traslados, ya que cuentan con accesibilidad universal: guía podotáctil, rampa, espacio exclusivo para sillas de ruedas, asientos amarillos y Sistema Braille, con lo cual se fortalece la agenda de movilidad sustentable y accesible en Jalisco.

Estas rutas forman parte del Modelo Integrado de Movilidad en el Área Metropolitana de Guadalajara, por lo que se puede pagar con la tarjeta Mi Movilidad, y al hacer transbordo con Mi Tren se obtiene el 50% de descuento”, detalló el Gobierno estatal.

EL DATO

*Las rutas C90 y C91 del Sitren arrancaron operaciones en noviembre de 2023.

*Ruta C90 a San Francisco Ixcatán. Sale por: Niños Héroes – Zaragoza – Balneario Ixcatán – Carr. Juchipila-Guadalajara – Carr. A Saltillo – Lateral Anillo Periférico Norte Manuel Gómez Morín – retorno vuelta en “u” en Av. Tabachines – Lateral Anillo Periférico Norte Manuel Gómez Morín.

Regresa por: Lateral Anillo Periférico Norte Manuel Gómez Morín – Carr. a Saltillo – Carr. Juchipila-Guadalajara – Balneario Ixcatán – Zaragoza – Morelos.

*Ruta C91 a San Esteban. Sale por: Juan Vera – Hidalgo – Carr. a San Esteban – Carr. Juchipila-Guadalajara – Carr. A Saltillo – Lateral Anillo Periférico Norte Manuel Gómez Morín – retorno vuelta en “u” en Av. Tabachines – Lateral Anillo Periférico Norte Manuel Gómez Morín.

Regresa por: Lateral Anillo Periférico Norte Manuel Gómez Morín – Carr. a Saltillo – Carr. Juchipila-Guadalajara – Carr. a San Esteban – Hidalgo – Juan Vera.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones