Domingo, 28 de Abril 2024

Disfrutan de Talent Land 2023 más de 40 mil asistentes

Para el 2024 Jalisco Talent Land se realizará del 01 al 04 de abril en Expo Guadalajara

Por: Paola Mendoza

Talent Land contó con la presencia de 40 mil 379 asistentes del 10 al 13 de abril. ESPECIAL

Talent Land contó con la presencia de 40 mil 379 asistentes del 10 al 13 de abril. ESPECIAL

En su sexta edición, Talent Land contó con la presencia de 40 mil 379 asistentes, durante los días del 11 al 13 de abril, en las instalaciones de Expo Guadalajara.

El director general de Talent Network México, Iván Millán Campos, resaltó el alcance que este magno evento retomó y resaltó la participación de 873 ponentes y talleristas, en 642 sesiones de conferencias y charlas, así como 161 workshops interactivos en vivo.

El evento se realizó en Expo Guadalajara, cuyo presidente del Comité Técnico, Federico Díaz, señaló que la magnitud de este evento, en donde se instalan ocho tierras temáticas, 11 escenarios y se da cabida a tres mil 500 casas de campaña, lo convierte en el tercer evento más grande del país.

Una de las tierras temáticas con más presencia de participantes fue Recrea Land con 33 mil 291 asistentes registrados de 108 municipios de Jalisco, ahí se brindaron un total de 495 sesiones en talleres dirigidos a niñas, niños y adolescentes.

Algunos de los ponentes destacados fueron Julioprofe, Súper Holly, José Luis Crespo, Ricardo Muñoz, Math2me, Karla Alejandra Silva, además de la participación de los estudiantes de la red Recrea Talento.

Para el 2024 Jalisco Talent Land se realizará del 01 al 04 de abril en Expo Guadalajara y se sumará Artificial Intelligence Land; además de que se realizará una edición hermana en Málaga España del 03 al 06 de julio.

Se expande a España

Tras una sexta edición considerada como exitosa por sus organizadores, el evento de innovación Talent Land Jalisco se expande al continente europeo en su primera edición en la ciudad de Málaga, España, del 3 al 6 de julio de 2024.

El CEO internacional de Talent Network, Raúl Martin Porcel, anunció que este magno evento tendrá un proyecto hermano en Málaga debido al crecimiento de las industrias creativas en esta ciudad de la península de Andalucía.

Comentó que la finalidad es poder replicar el modelo de emprendimiento y gestión tecnológica que se consolidó en Jalisco en el continente europeo, además de que esta nueva sede pueda servir como una plataforma para exhibir los talentos y proyectos que nacen en la edición local.

“Queremos que estas dos ediciones estén interconectadas, darle la oportunidad a los jóvenes con proyectos que funcionan en México y que se puedan extender a Europa, darle la oportunidad de que se hospeden y darles la conexión al ecosistema de talento del gobierno español”.

Para la primera edición se espera la participación de 10 mil asistentes, de los cuales, se aseguró que al menos 500 plazas estarán apartadas para talentos que provengan de la séptima edición de Talent Land, programada del 01 al 04 de abril de 2024.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones