Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | Semana Santa 2024

¿De cuánto es el descuento de estudiantes y maestros en autobuses 2024?

Para muchos, la llegada de Semana Santa representa la oportunidad de viajar y en esta temporada hay descuentos; aquí te contamos

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Semana Santa: Profesores y alumnos deberán presentar credencial vigente del colegio al que están inscritos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Semana Santa: Profesores y alumnos deberán presentar credencial vigente del colegio al que están inscritos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Finalmente llegó. La Semana Santa 2024 comenzó ayer, Domingo de Ramos. Y aunque para muchos mexicanos católicos eso significa un tiempo de oración y penitencia, para otros es la oportunidad que esperaban con ansia para tomar unos días de descanso

El periodo vacacional permite a muchos viajar y disfrutar de las bellezas naturales u oferta cultura que tiene México, pero hacerlo implica un presupuesto que, por estos días de Semana Santa, puede disminuir si se utilizan los descuentos que se ofrecen para viajar a maestros y estudiantes. Así que aquí te contamos más detalles.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó de los descuentos para estudiantes y maestros del 50 y 25 por ciento, respectivamente, que viajen por autotransporte federal de pasajeros o por el servicio ferroviario durante el periodo vacacional de Semana Santa.

No te pierdas: ¿Por qué al "Lunes Santo" se le conoce como el "Lunes de Autoridad"?

La disminución tarifaria se dio a conocer por la SICT a través del Diario Oficial de la Federación, con base al calendario escolar fijado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que corresponde al periodo del 25 de marzo al 5 de abril del presente año.

En este lapso, que coincide con la celebración de la Semana Santa, estará en vigor el descuento para maestros y estudiantes, que incluye escuelas incorporadas a la SEP, así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Las instituciones educativas son las integradas a la SEP; direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas; UNAM; IPN; universidades de toda la República; institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres, y las escuelas incorporadas a las antes mencionadas.

Te puede interesar: ¿Qué no se puede hacer durante la Semana Santa?

Profesores y alumnos deberán presentar credencial vigente del colegio al que están inscritos; o bien una constancia expedida por la propia escuela a la que pertenezcan, misma que deberá contener nombre y sello de la institución, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Las quejas por infracciones a lo dispuesto por esta disposición, en lo concerniente a tarifas ferroviarias, deberán presentarse ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.

Y en el caso de niveles de cobro del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal o, en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SICT que corresponda al domicilio del usuario.

Con información del SICT

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones