Lunes, 29 de Abril 2024

Tras cateo, aseguran arsenal y explosivos en Poncitlán

FGR delegación de Jalisco catearon un inmueble en Poncitlán donde aseguraron armamento y explosivos

Por: Marck Hernández

Los elementos federales pusieron lo asegurado a disposición del Ministerio Público federal para continuar con las investigaciones y dar con quienes son los dueños del armamento. ESPECIAL.

Los elementos federales pusieron lo asegurado a disposición del Ministerio Público federal para continuar con las investigaciones y dar con quienes son los dueños del armamento. ESPECIAL.

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Jalisco catearon un inmueble en el municipio de Poncitlán donde aseguraron armamento y explosivos.

Fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes dieron parte al Ministerio Público Federal luego de que localizaran un inmueble con algunas armas de fuego tras haber observado al conductor de un vehículo con actitud evasiva mientras hacían labores de patrullaje en la población de Cuitzeo.

Por ello, la FGR en Jalisco solicitó una orden de cateo a un juez de control, mismo que la concedió.

En el lugar, los elementos federales aseguraron un vehículo, 40 granadas, 30 artefactos explosivos; 30 armas largas y cuatro más eran cortas; dos lanzagranadas; 53 mil 582 cartuchos de diversos calibres; 417 cargadores de distintos calibres; 28 cascos, 10 chalecos, 41 cuerpos de cargador, una caja de mecanismos, una culata, un aza transportadora, así como un contenedor de cinta para cartuchos.

Los elementos federales pusieron lo asegurado a disposición del Ministerio Público federal para continuar con las investigaciones y dar con quienes son los dueños del armamento.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones