Sábado, 27 de Abril 2024

Estudiantes logran diálogo con autoridades de la UTEG, luego de protestar por el doble feminicidio

Estudiantes dialogaron con autoridades escolares de la  UTEG, con las que establecieron revisar de manera periódica los protocolos de seguridad de la universidad

Por: José Díaz Muñoz

De acuerdo con Protección Civil de Guadalajara, fueron alrededor de 100 personas quienes participaron en la manifestación. CORTESÍA/ Protección Civil de Guadalajara.

De acuerdo con Protección Civil de Guadalajara, fueron alrededor de 100 personas quienes participaron en la manifestación. CORTESÍA/ Protección Civil de Guadalajara.

Luego de una segunda manifestación por parte de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG), los manifestantes lograron entablar diálogo con las autoridades universitarias de dicha escuela para exigir mayores medidas de seguridad, esto tras ataque de un joven que asesinó a dos trabajadoras administrativas y uno más resultó herido.

La manifestación inició en las inmediaciones del plantel ubicado en Calzada Olímpica y Marcelino García Barragán, sitio donde ocurrió el crimen, el cual sigue asegurado por la Fiscalía del Estado de Jalisco.

 CORTESÍA/ Protección Civil de Guadalajara. 

Enseguida marcharon hasta llegar al centro universitario localizado en Avenida Washington y Héroes Ferrocarrileros, donde mantuvieron su protesta cargados de pancartas y consignas que pedían más seguridad para los planteles.

De acuerdo con Protección Civil de Guadalajara, fueron alrededor de 100 personas quienes participaron en la manifestación.

Luego de más de una hora de protesta, una comitiva de 10 estudiantes ingresaron a dialogar con autoridades escolares, con la que establecieron revisar de manera periódica los protocolos de seguridad de la escuela.

Esta es la segunda protesta que se registra desde el 6 de marzo, cuando fueron asesinadas las trabajadoras. En aquella manifestación inicial, algunos alumnos aseguraron que fueron advertidos de tener consecuencias académicas por la movilización.

El presunto homicida, Gabriel Alejandro ‘G’, fue imputado el sábado por los delitos de feminicidio y homicidio en grado tentativa por el ataque antes mencionado, además, la Fiscalía de Jalisco lo investiga por otro feminicidio que ocurrió unas horas antes en un motel cercano a la UTEG.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones