Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | Puerto Vallarta

¿Cuál es el tramo más peligroso de la carretera a Vallarta?

El camino a Puerto Vallarta sigue siendo peligroso, a pesar de que se ha puesto en funcionamiento algunos tramos de la vía corta desde Guadalajara

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

los turistas que desean llegar a Puerto Vallarta no pueden evitar entrar a esa área peligrosa. EL INFORMADOR / O. Álvarez

los turistas que desean llegar a Puerto Vallarta no pueden evitar entrar a esa área peligrosa. EL INFORMADOR / O. Álvarez

El camino a Puerto Vallarta sigue siendo peligroso, a pesar de que se han puesto en funcionamiento algunos tramos de la vía corta desde Guadalajara. Sobre todo en un área que está llena de curvas y atraviesa la montaña, lo que la convierte en una zona temida por muchos, donde constantemente se registran accidentes automovilísticos.

La Carretera Federal 200 llega a Puerto Vallarta y, a pesar de utilizar los nuevos tramos de la vía corta, aún debe tomarse desde Compostela y hasta Las Varas, en Nayarit; pero el camino es peligroso, porque se encuentra justo en medio de la sierra y las curvas son constantes y pronunciadas, sin contar que es una vía muy transitada también por camiones pesados, como los de carga o de transporte.

No te pierdas: ¿Qué es lo que falta para que abran el nuevo tramo de la vía corta a Vallarta?

Justamente el tramo que está por ponerse en operación evita este camino, pero aún sigue sin haber fecha de apertura. Aunque se había dicho que sería ayer lunes cuando se revelara la fecha en la que sería abierto al público. Se ha dicho, pero de forma no oficial, que estaría en funcionamiento a partir del "Jueves Santo".

Pero mientras eso sucede, los turistas que desean llegar a Puerto Vallarta no pueden evitar entrar a esa área de riesgo. Aunque también significará un camino inevitable para aquellos que no puedan pagar el costo de peaje por la autopista.

Te puede interesar: ¿Hoy entró en operaciones el último tramo de la vía corta a Vallarta? Esto sabemos

Por eso, muchos expertos han pedido a los automovilistas tener precaución. Según ellos, en el tramo Compostela - Las Varas, por la Carretera Federal 200, donde las curvas son pronunciadas y peligrosas, la falta de conocimiento sobre el terreno y la velocidad excesiva pueden jugar en contra y poner en riesgo la vida de los pasajeros. Tampoco se debe olvidar que únicamente tiene dos carriles y que está prohibido rebasar en la mayor parte del camino

Apenas en días pasados, un terrible accidente costó la vida de cuatro personas en la Carretera Federal 200, entre los poblados de San Francisco y Lo de Marcos,  luego de que dos vehículos colisionaran en la zona.

Además, lee: ¿Cuál es el tramo más importante de la vía corta a Puerto Vallarta?

El tramo que va de Compostela hasta Las Varas y que evita el tramo de curvas, conocido como Mesillas, aún permanece cerrado, y está en espera de la autorización de las autoridades correspondientes para comenzar a operar.

Como tal, el tramo carretero está totalmente terminado, pero se desconoce cuándo se abrirá, y se ha filtrado -aunque no de manera oficial, que podría abrirse el próximo jueves, justo al arranque de los días "santos", en plena Semana Santa.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones