Domingo, 28 de Abril 2024

Tras la caída de un rayo, restablecen operación del 911 en la ZMG

La falla parcial de la central telefónica se reportó alrededor de las 7:00 horas, y fue minutos después de las 9:00 que se dio a conocer su restablecimiento

Por: Rubí Bobadilla

Esta falla se centró en la ZMG, el resto de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLES) del interior del estado, operaron con normalidad. SUN / ARCHIVO

Esta falla se centró en la ZMG, el resto de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLES) del interior del estado, operaron con normalidad. SUN / ARCHIVO

Luego de poco más de dos horas de haberse reportado fallas en la línea de emergencias 911 debido a la lluvia registrada este miércoles, el Gobierno de Jalisco informó que ha quedado restablecida.

La falla parcial de la central telefónica se reportó alrededor de las 7:00 horas, y fue minutos después de las 9:00 horas que se dio a conocer su restablecimiento.

“De forma inmediata, personal especializado se dio a la tarea de ubicar el origen de la falla y subsanarlo, realizándose la sustitución de equipo que sufrió quemaduras por la caída de un rayo”, indicó la autoridad estatal.

Debido a esta situación, aseguró, durante las primeras horas de este miércoles, la recepción de llamados de emergencia se hizo de forma parcial en la línea telefónica 9-1-1 y a través de la App Botón de Auxilio.

“De igual manera, las corporaciones de seguridad y emergencia estatales y municipales, atendieron directamente los llamados en sus cabinas”, señaló.

Esta falla se centró en la ZMG, el resto de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLES) del interior del estado, operaron con normalidad.

“Se informa que los servicios de radiocomunicación y videovigilancia operan con normalidad”, finalizó el gobierno estatal.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones