Lunes, 29 de Abril 2024

Suman más de cinco horas de combate contra incendio forestal en La Primavera

Brigadistas llevan más de cinco horas en combate para sofocar el incendio en La Primavera, de lado de Zapopan

Por: José Díaz Muñoz

Se espera que en las próximas horas acudan más brigadistas de Zapopan para liquidar totalmente el fuego. CORTESÍA/ Protección Civil de Zapopan.

Se espera que en las próximas horas acudan más brigadistas de Zapopan para liquidar totalmente el fuego. CORTESÍA/ Protección Civil de Zapopan.

Más de cinco horas de combate al fuego llevan los brigadistas que se encuentran en el Bosque de la Primavera, para sofocar el incendio forestal que se registró este jueves, dentro del Área Natural Protegida, de lado de Zapopan.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 15:50 horas, cerca de una brecha que conduce a San José de la Montaña, donde trabajan 40 bomberos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), del Organismo Público Descentralizado del Bosque de la Primavera y de la Coordinación de Protección Civil de Zapopan.

CORTESÍA/ Protección Civil de Zapopan.

También participó el helicóptero Tláloc del gobierno municipal de Zapopan, que incluso tomó agua de las albercas de los cotos cercanos al siniestro para controlar las llamas.

Para las 19:23 horas, la SEMADET reportó que el incendio estaba controlado un 50%. Se espera que en las próximas horas acudan más brigadistas de Zapopan para liquidar totalmente el fuego.

De manera simultánea, elementos de los tres niveles de gobierno siguen con labores de enfriamiento en el incendio que sucedió ayer miércoles, en el Bosque de La Primavera, del lado de Tala, que dejó 395 hectáreas dañadas.

Desde el miércoles a las 17:30 horas, la SEMADET mantiene activada una Alerta Atmosférica en los municipios de Tala, Guadalajara y Zapopan, a causa de dicho incendio forestal. 

 

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones