Lunes, 29 de Abril 2024

Extinguen incendio forestal de La Primavera en Tala y desactivan Alerta Atmosférica

La SEMADET, declaró totalmente extinguido el incendio forestal del Bosque de la Primavera en Tala, además desactivó la Alerta Atmosférica derivada de ese siniestro

Por: José Díaz Muñoz

La SEMADET activó ayer una Alerta Atmosférica en Tala, Guadalajara y Zapopan, misma que fue desactivada a las 22:00 horas. CORTESÍA/ SEMADET.

La SEMADET activó ayer una Alerta Atmosférica en Tala, Guadalajara y Zapopan, misma que fue desactivada a las 22:00 horas. CORTESÍA/ SEMADET.

Luego de más de un día de labores, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), declaró totalmente extinguido el incendio forestal del Bosque de la Primavera en Tala, además desactivó la Alerta Atmosférica derivada de ese siniestro.

A las 21:00 horas, la SEMADET informó que el incendio ocurrido ayer, que dejó 395 hectáreas dañadas dentro del Área Natural Protegida de La Primavera, quedó extinguido.

Esto luego de más de 30 horas de labores por parte de 319 brigadistas de los tres niveles de gobierno,  así como la intervención de los helicópteros Witari y Tláloc.

Derivado de este siniestro, la SEMADET activó ayer una Alerta Atmosférica en Tala, Guadalajara y Zapopan, misma que fue desactivada a las 22:00 horas.

No obstante, bomberos municipales y estatales combaten otro incendio en La Primavera que se registró la tarde de este viernes en San José de la Montaña,  en Zapopan.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones