Sábado, 27 de Abril 2024

¿Cuánto tiempo se hace de Guadalajara a la Ciudad de México en autobús?

¿Se te antoja ir al centro del país para pasar tus vacaciones? Esto es lo que harías yendo en autobús

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

¿Sabes que con unos pesos y algo de paciencia podrías estar en el centro de la Ciudad de México? ESPECIAL / Gobierno de la Ciudad de México

¿Sabes que con unos pesos y algo de paciencia podrías estar en el centro de la Ciudad de México? ESPECIAL / Gobierno de la Ciudad de México

Este es el último fin de semana antes del comienzo de la Semana Santa y, si bien los destinos preferidos para vacacionar en estas fechas suelen incluir playa, una vuelta al centro del país no estaría de más. Partiendo de Guadalajara, tan solo estás a poco más o menos de 540 kilómetros del centro de la Ciudad de México.

Este recorrido lo podrías hacer en auto y la distancia te debería de tomar poco más de 6 horas. Sin embargo, habría que pasar por varias casetas y peajes que puedes evitar por otros medios. Viajar en avión también es posible, ya que en cuanto el aeroplano toca el cielo, prácticamente debe comenzar su descenso, pues la duración del vuelo es de poco más de una hora. No obstante, es un poco tarde para encontrar un boleto a buen precio, por lo que sólo queda la opción del autobús.

La duración del viaje dependerá de la línea que elijas y del precio que estés dispuesto a pagar. Los autobuses Línea Premier ofrecen los viajes más baratos, los cuales rondan los $636 pesos, sin embargo, la duración estimada del viaje es de poco más de 10 horas. Al contrario, Futura ofrece la opción más rápida de viaje en 6 horas y media, pero para ello deberás pagar $1,044 pesos y viajar a mitad del día.

Entonces, el rango tanto de tiempo como de precio es muy amplio. El promedio se encuentra en poco más de 7 horas y a un precio a pagar de alrededor de mil pesos. Toma en cuenta estos valores para elegir tu viaje y disfruta de los atractivos de la urbe más grande del país.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones