Sábado, 27 de Abril 2024

Aprueban licencia a Salvador Zamora como alcalde de Tlajomulco; nombran a interino

La licencia se autorizó sin goce de sueldo y “por tiempo indefinido”, a partir del próximo miércoles 15 de noviembre

Por: Rubí Bobadilla

Ayer Salvador Zamora anunció, junto con el alcalde con licencia de Guadalajara, Pablo Lemus, que tomará la encomienda de coordinar la precampaña de Lemus. ESPECIAL

Ayer Salvador Zamora anunció, junto con el alcalde con licencia de Guadalajara, Pablo Lemus, que tomará la encomienda de coordinar la precampaña de Lemus. ESPECIAL

Este lunes en Sesión Extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Tlajomulco, el cabildo municipal aprobó la licencia de Salvador Zamora como alcalde para que pueda continuar con sus actividades políticas de cara al proceso electoral de 2024.

La licencia se autorizó sin goce de sueldo y “por tiempo indefinido”, a partir del próximo miércoles 15 de noviembre.

“Quiero agradecerles todo su acompañamiento, todo su trabajo, todo su cariño, todas sus muestras de solidaridad en los momentos difíciles, pero también de su entereza para salir adelante. Este equipo es el que ha logrado que hoy Tlajomulco sea un referente de buen gobierno a nivel nacional”, señaló el Alcalde en reunión con su equipo de gobierno en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), donde les agradeció el trabajo realizado durante los últimos cinco años.

En su lugar fue nombrado Gerado Rafael Trujillo Vega, suplente del alcalde con base en las constancias emitidas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana tras la pasada elección, y quien entrará en funciones inmediatas a partir de la ausencia de Zamora Zamora.

Trujillo Vega, nuevo alcalde interino de Tlajomulco. ESPECIAL/ Congreso del Estado

En la Sesión, Salvador Zamora tomó protesta a Trujillo Vega como alcalde interino, quien se comprometió a hacer cumplir las leyes y normas oficiales por el bien de las y los ciudadanos de Tlajomulco. Hasta ahora, Trujillo Vega se había desempeñado como Coordinación de Administración y Finanzas de la Secretaría General del Congreso del Estado de Jalisco, cargo ocupado desde el inicio de la Legislación.

También llegó a desempeñarse como Director de la Unidad Tlajomulco de Zúñiga del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco, durante la gestión de Aristóteles Sandoval Díaz.

Ayer Salvador Zamora anunció, junto con el alcalde con licencia de Guadalajara, Pablo Lemus, que tomará la encomienda de coordinar la precampaña de Lemus Navarro de cara a la contienda electoral de 2024 por la gubernatura de Jalisco. 

“Hoy es un momento importante para mí porque enfrentaré un nuevo reto en mi carrera política. Se dice fácil, pero el haber podio construir desde hace más de 10 años un proyecto junto con el Gobernador, nos ha costado mucho trabajo, empeño y sacrificio con altos costos. Hoy es una oportunidad para pensar en nuevos horizontes”, finalizó Zamora Zamora.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones