Martes, 30 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Hay pacto o qué?

Por: Allá en la Fuente .

¿Hay pacto o qué?

¿Hay pacto o qué?

Xóchitl Gálvez estuvo ayer en Jalisco, en donde realizó promesas de campaña, pero hasta le echó unas “flores” al gobernador. Durante su discurso, la candidata a la Presidencia de México remarcó la “valentía” mostrada por el mandatario por mantener su exigencia de buscar un nuevo pacto fiscal, que detone más apoyo económico del Gobierno federal hacia el Estado.

En realidad, muchos se preguntan si está coqueteando con los emecistas de Jalisco, con la intención de que la respalden en las urnas el 2 de junio. ¿Será?

Recuerden que el gobernador y Clemente Castañeda forman parte de un grupo de naranjas que se han mostrado a favor de la candidata.


* * *

Ayer por la tarde, Xóchitl participó en un evento organizado en el CUCEA, en donde se puso la camisa de los Leones Negros. Durante la conferencia todo bien, pero al finalizar la visita al centro universitario, algunos jóvenes arremetieron contra la candidata del PAN, PRI y PRD, afirmando que no los representaba. 

Y nos dicen que ni tardos ni perezosos resultaron algunos morenistas, que luego de las manifestaciones de jóvenes por la visita de Xóchitl, no dudaron en difundir las imágenes y tratar de llevar agua a su molino. 

La duda está en personajes como Claudia Delgadillo, quien ha cancelado todas las invitaciones enviadas por universidades públicas y privadas. ¿Con qué cara, pues? Dirían por ahí. 

Por su cuenta, la candidata presidencial y Laura Haro, aspirante a la gubernatura, se mostraron respetuosas de la protesta de ayer, pero reprobaron la violencia. 

La pregunta es: ¿Quién dio la orden o la aprobación de la manifestación?


* * *

Con todo el tema de las campañas, el Congreso del Estado quedó como en el olvido, pero la actividad sigue. Nos comparten que el diputado y ex dirigente magisterial Tomás Vázquez Vigil, tomó las riendas de la fracción de Morena en lugar de “Chema” Martínez y está apretando a sus compañeros para que sigan con el trabajo.

Por lo pronto, el tema más importante es la elección de nuevos magistrados electorales. Eso sí, Vázquez Vigil está como en la escuelita, porque la fracción de Morena pasó de siete a seis (Óscar Vázquez se les fue a Movimiento Ciudadano) y están llegando nuevos diputados para ocupar el espacio que dejaron los que ya solicitaron licencia. ¡Hay que enseñarles de qué se trata!


* * *


En más del Congreso, hay personajes que tienen lectura futurista, como el secretario general Tomás Figueroa. El tiempo en el Legislativo ya está llegando a término y todo indica que el secretario incorporará sus conocimientos en otro trabajo público. Y lo más probable (ya recibió invitación) es que se sume a un equipo en un municipio que está al Sur de la ciudad, por Avenida López Mateos y pasando el Periférico.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones