Sábado, 27 de Abril 2024
Estilo |

¿A partir de cuántas semanas de embarazo ya no se recomienda tomar vuelos?

Tu médico puede sugerirte que no vueles si tienes ciertas complicaciones del embarazo que podrían empeorar

Por: El Informador

 Además, ten en cuenta que algunas compañías aéreas pueden no permitir el embarque de embarazadas en vuelos internacionales. Consulta con la aerolínea antes de organizar un viaje. UNSPLASH / A. Chepinska

 Además, ten en cuenta que algunas compañías aéreas pueden no permitir el embarque de embarazadas en vuelos internacionales. Consulta con la aerolínea antes de organizar un viaje. UNSPLASH / A. Chepinska

Por lo general, viajar en avión antes de las 36 semanas de embarazo se considera seguro para las personas que no tienen ningún problema con el embarazo. De todos modos, si estás embarazada, la doctora Mary Marnach de Mayo Clinic, aconseja que consultes a tu médico antes de volar.

Tu médico puede sugerirte que no vueles si tienes ciertas complicaciones del embarazo que podrían empeorar, debido al viaje en avión o que podrían requerir atención médica de urgencia. 

Según Mayo Clinic, ejemplos de estas complicaciones incluyen antecedentes de aborto espontáneo o sangrado vaginal, anemia grave, hipertensión arterial o diabetes mal controlada. Si has padecido preeclampsia durante un embarazo anterior, una afección que provoca hipertensión arterial y un exceso de proteínas en la orina, puede que no sea aconsejable volar. Lo mismo ocurre si estás embarazada de mellizos o tienes un embarazo múltiple.

Por lo anterior, Mary Marnach recomienda informar a tu médico sobre la distancia a la que vas a volar, ya que la duración del vuelo puede marcar la diferencia.

 Además, ten en cuenta que algunas compañías aéreas pueden no permitir el embarque de embarazadas en vuelos internacionales. Consulta con la aerolínea antes de organizar un viaje.

Otras recomendaciones de Mayo Clinic Cuando vueles:

  • Abróchate el cinturón. Durante el vuelo, mantén el cinturón de seguridad abrochado cuando estés sentada y asegúralo debajo de tu vientre.
  • Bebe mucho líquido. La baja humedad en el avión puede causar deshidratación.
  • Evita alimentos y bebidas con gas antes del vuelo. Los gases se expanden durante el vuelo, y eso podría hacerte sentir incómoda. Algunos ejemplos de alimentos y bebidas que deben evitarse son el brócoli y los refrescos carbonatados.
  • Piensa en la atención médica. Planifica cómo recibirás atención obstétrica durante el viaje si la necesitas. Lleva copias de tu información médica por si necesitas atención médica mientras estás fuera.
  • Te puede interesar: Este alimento aromático ayuda en el tratamiento del cáncer

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones