Sábado, 27 de Abril 2024

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La gente prefiere los autos simples

Más pantallas para infoentretenimiento, hacer compras o comunicarse con los peatones no entusiasma a los posibles compradores

Por: El Informador

La mayoría de los automovilistas no están interesados en la ubicación de la pantalla, y prefieren espejos exteriores manejados electrónicamente o faros LED. CORTESÍA

La mayoría de los automovilistas no están interesados en la ubicación de la pantalla, y prefieren espejos exteriores manejados electrónicamente o faros LED. CORTESÍA

Mientras las marcas invierten en tecnología para sus autos, el público prefiere su teléfono.

Sin entrar de lleno en los autos eléctricos, punta de lanza tecnológica del momento, la gran diferencia que muchas marcas muestran hoy se perciben en el interior de los autos, lo que se evidencia en los modelos más recientes, con cada vez más pantallas y tecnología. ¿Es lo que pide el consumidor?

Un estudio reciente realizado por analistas de Auto Pacific, concluye que el deseo por contar con ciertos detalles tecnológicos, como los que se exhibieron en el Consumer Electronic Show (CES) de 2024, no es tan fuerte como pensaban.

El denominado Estudio de Demanda de Atributos Futuros (FADS), se concentró en tres de las novedades más recurrentes en conceptos y autos presentados dentro del CES 2024, la feria de tecnología que cada vez tiene mayor participación de los fabricantes de autos, preguntando a más de 11 mil personas en proceso de compra de un coche nuevo, sobre su deseo de contar con pantallas de infoentretenimiento para el pasajero, la habilidad de comprar cosas dentro de su auto o pantallas en el exterior del vehículo.

Los resultados dictan que menos de la cuarta parte de los entrevistados están interesados en estos tres elementos tecnológicos para su próximo auto, con la pantalla del lado del pasajero como la más popular entre las opciones, con el 21% entre los encuestados, aunque el 79% de ellos, lo descartarían si eso añade mil dólares al precio.

Por su parte, sólo 18% de los participantes comentaron que quieren la capacidad de comprar productos, tecnología y hasta actualizaciones dentro del sistema de infoentretenimiento de su próximo auto, claro, siempre y cuando esa capacidad no supere los $15 dólares por suscripción mensual.

Del mismo modo, sólo 17% de los participantes comentaron querer una pantalla exterior para comunicarse con peatones y otros conductores, si estuviera disponible a un precio alrededor de los 500 dólares.

Curiosamente, el estudio FADS del 2023 reveló que lo que más buscaban los clientes de un auto nuevo en ese entonces, eran, principalmente luces de niebla LED, cargador inalámbrico para celulares, asistencia al conductor en caso de que no responda y espejos laterales abatibles eléctricamente. Quién sabe si los fabricantes estén, ahora sí, escuchando a los clientes, o como siempre, tratando de impresionarlos.

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