Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

La suma del talento latinoamericano

Música y exposiciones de artistas provenientes de México, Chile, Cuba, Argentina, Italia y España se podrán apreciar en el encuentro

Por: El Informador

La rapera chilena Ana Tijoux participará en el festival, donde presentará su nueva producción discográfica, “VIDA”. CORTESÍA

La rapera chilena Ana Tijoux participará en el festival, donde presentará su nueva producción discográfica, “VIDA”. CORTESÍA

Con artistas de diferentes partes de Latinoamérica llega la tercera edición del Encuentro Trama, un evento artístico independiente que pone al centro a artistas mujeres y las disidencias.

El festival de música que encabeza el Encuentro este año se realizará en la Concha Acústica este 30 de marzo, a partir de las 15:00 horas, los boletos pueden adquirirse a través de la plataforma BoletoMóvil.

Se trata de un concierto al aire libre para todas las edades, que tiene en la cabecera a la rapera chilena, Ana Tijoux, con su nueva producción discográfica “VIDA”, también se presentarán las raperas Yoss Bones, McMillaray, Telmary Diaz, el dúo colombiano de electrónica tropical Acid Coco y la cantante tapatía, Malaïka.

Este será un festival incluyente, además de que todas las trabajadoras delante y detrás del escenario son mujeres profesionistas de las artes escénicas, creamos un programa especial para disminuir considerablemente la huella de carbono y el impacto ambiental del concierto en el Parque Agua Azul, contará con interpretación en Lengua de Señas Mexicana en todo momento, habrá espacios dedicados a la movilidad de personas con discapacidades, adultos mayores y una zona dedicada a las maternidades y las infancias desde los tres años.

Como parte del programa oficial, esta semana arrancaron las actividades del encuentro con talleres y residencias, puestas en escena, exposiciones y conversatorios. 

Las puestas en escena presentarán el espectáculo de circo: “Wanderlust”, el 15 de marzo en el Laboratorio de Artes Variedades, a las 20:00 horas. La entrada es gratuita. 

También, este año se contempla la presentación del “Proyecto Pregunta” una exposición de reflexión y diálogo en torno a las maternidades que estará en el Museo de Artes de Zapopan, los días 22, 23 y 24 de marzo

Algunas actividades son por convocatoria y registro previo por lo que las interesadas deberán consultar la página web o las redes sociales del evento para mayor información: encuentrotrama.com. 

Encuentro Trama es un festival independiente, que celebra su tercera edición, promoviendo a las mujeres y disidencias en las artes de México, Chile, Cuba, Argentina, Italia y España. 

Este festival es organizado, gestionado, dirigido y ejecutado por gestoras culturales, productoras, directoras, comunicadoras, iluminadoras, escenógrafas, ingenieras de sonido, expertas en logística y promotoras de Jalisco.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones