Domingo, 28 de Abril 2024

SAT: ¿Cómo deducir las compras que hice en El Buen Fin 2023?

Hay ciertos beneficios fiscales que se pueden obtener al facturar compras

Por: Sergio Alejandro Velázquez

Las facturas permiten que el SAT reconozca el movimiento del dinero que gastas. Unsplash.

Las facturas permiten que el SAT reconozca el movimiento del dinero que gastas. Unsplash.

El Buen Fin se está llevando a cabo este fin de semana del 17 al 20 de noviembre y es importante saber que no sólo se pueden aprovechar las ofertas, sino que también hay ciertos beneficios fiscales que se pueden obtener al facturar algunas compras.

La facturación de tus compras te puede ayudar al hacer los trámites necesarios para presentar la declaración anual de impuestos. Además, es posible optar por ciertos beneficios cuando se necesita alguna garantía de los productos.

LEE: Buen Fin 2023: Profeco vigila y protege a todos los consumidores

El principal beneficio que obtienes al momento de hacer estas facturas es que permites que el SAT reconozca el movimiento del dinero que gastas.

¿Qué beneficios puedo obtener con la facturación de mis compras?

  • Declaración de impuestos: al momento de que llegue el momento de declarar será más veloz el trámite pues será más sencillo incluir información complementaria.
  • Garantías: la factura queda dentro de tu cuenta del SAT por lo que será sencillo obtenerla en caso de que necesites hacer válida una garantía, esto también puede ser una buena opción en caso de que deseches el ticket de compra.
  • Acreditar tus bienes: las facturas tienen la suficiente validez para acreditar un producto y que el SAT otorgue su visto bueno.
  • Comprobar gastos: las facturas son grandes aliadas para llevar la contabilidad de tus gastos.
  • Deducción de impuestos: el SAT puede darte saldo a favor en la declaración anual en caso de hacer gastos de trabajo o de salud durante el Buen Fin.

LEE: SAT: ¿Debo presentar declaración anual si soy asalariado?

Los vendedores serán los encargados de realizar la emisión de la factura de tu compra, es por esto que no debes olvidar solicitarla al hacer compras en línea y establecimientos.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones