Domingo, 28 de Abril 2024

¿Qué pasa si no utilizas una tarjeta bancaria por tres años?

El banco podría aplicar acciones que pueden a afectarte en caso de que no se realice ningún movimiento con una tarjeta

Por: Sergio Alejandro Velázquez

Es común que al tramitar las tarjetas de débito y crédito se puedan emplear para guardar los ahorros o llevarlos a inversión. Unsplash.

Es común que al tramitar las tarjetas de débito y crédito se puedan emplear para guardar los ahorros o llevarlos a inversión. Unsplash.

Es importante advertir que, en caso de que no se realice ningún movimiento con una tarjeta, el banco podría aplicar acciones que pueden a afectarte. Es común que al tramitar las tarjetas de crédito se puedan emplear para guardar los ahorros o llevarlos a inversión, por lo que será importante tener la siguiente información en cuenta.

En caso de que no hayas realizado movimientos tanto en tus tarjetas de débito o crédito a lo largo de tres años, entonces el banco las podría considerar inactivas y el dinero sería transferido a una cuenta global.

Dicha cuenta, según el Banco de México, es una cuenta que lleva cada institución en la que se abonan los saldos de las cuentas inactivas.

Para que esto suceda, el banco tiene la indicación de notificar al titular en su domicilio al menos 90 días antes de que se cumplan los tres años.

En el caso de que el dinero permanezca en la cuenta global por otros tres años, entonces el banco tendrá que entregar el monto a la beneficencia pública. Sin embargo, esto se puede evitar al acudir a la institución financiera con una identificación oficial para demostrar ser el titular de la cuenta.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones