Domingo, 28 de Abril 2024

Nu obtuvó mil mdd en depósitos de clientes en México

En su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2023, Nu en México, alcanzó 5.2 millones de clientes, además de totalizar mil millones de dólares en depósitos en su operación en nuestro país

Por: SUN .

Nu solicitó en octubre de 2023 la licencia para operar como banco en México, la cual se encuentra bajo revisión. ESPECIAL/ NuBank

Nu solicitó en octubre de 2023 la licencia para operar como banco en México, la cual se encuentra bajo revisión. ESPECIAL/ NuBank

La brasileña Nu Holdings reportó, al cierre de 2023, una utilidad de mil millones de dólares en sus tres mercados donde opera, Brasil, Colombia y México, después de haber registrado pérdidas por 9 mil 100 millones de dólares el año previo.

La firma que controla a la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Nu en México, alcanzó 5.2 millones de clientes, además de totalizar mil millones de dólares en depósitos en su operación en nuestro país al cierre del cuarto trimestre de 2023. 

"Este crecimiento subraya la efectividad de la estrategia de Cuenta Nu y demuestra cómo Nu ha sido capaz de acelerar el impacto de su modelo de negocio en nuevas geografías", informó la firma en su reporte financiero.

Nu solicitó en octubre de 2023 la licencia para operar como banco en México, la cual se encuentra bajo revisión de las autoridades financieras del país y estima que, en cinco a diez años, de obtener la aprobación, se pueda colocar entre los grandes bancos que operan en el país.

"Es una población muy joven que está utilizando mucha tecnología. México es uno de los grandes usuarios de plataformas tecnológicas, pero al mismo tiempo presenta índices de bancarización muy bajos. Es sorprendente lo bajo que son cuando uno compara con Brasil que es donde empezamos. Solo 50% de la población tiene acceso a una cuenta bancaria y está ahorrando y solamente 11% de los mexicanos tiene tarjeta de crédito", dijo en octubre pasado el director general y fundador de Nu, David Vélez.

En sus tres mercados de operación, al cierre de 2023 Nu sumó 4.8 millones de clientes en el cuarto trimestre de 2023 y 19.3 millones interanualmente, alcanzando un total de 93.9 millones de clientes a nivel global al 31 de diciembre de 2023, comparado con 54 millones de clientes hace dos años.

"Esto refuerza la posición de Nu como una de las plataformas digitales de servicios financieros más grandes y de más rápido crecimiento del mundo, así como la quinta institución financiera más grande de América Latina en número de clientes", señaló la firma.

En tanto, sus ingresos sumaron 2 mil 400 millones de dólares, un incremento de 57% comparado con el cuarto trimestre del año previo.

"Nu está alcanzado estos niveles fuertes de rentabilidad mientras continua realizando inversiones sustanciales en nuevos productos y expansión geográfica", destacó.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones