Domingo, 28 de Abril 2024

Inauguran Expo ANTAD con récord

Además de la cantidad inédita de expositores y productos, se espera que 40 mil personas acudan a la Expo Guadalajara 

Por: El Informador

Tanto el presidente de ANTAD, Diego Cosío (corbata roja), como Javier Arroyo, director general de Farmacias Guadalajara (al centro), destacaron los beneficios de Expo ANTAD 2024, que tendrá actividades hasta el jueves. EL INFORMADOR/A. Navarro

Tanto el presidente de ANTAD, Diego Cosío (corbata roja), como Javier Arroyo, director general de Farmacias Guadalajara (al centro), destacaron los beneficios de Expo ANTAD 2024, que tendrá actividades hasta el jueves. EL INFORMADOR/A. Navarro

Con la participación récord de mil 200 expositores de más de 67 países y más de 50 mil productos disponibles, ayer se inauguró la Expo ANTAD 2024 en Expo Guadalajara. 

Durante el arranque, se indicó que se espera la visita de 40 mil personas, cifra que también es inédita. El jueves será el último día. 

Presente en las actividades iniciales, Javier Arroyo Navarro, director general de Farmacias Guadalajara y nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), destacó la relevancia del evento, pues de acuerdo con datos de ANTAD, 36 millones de personas visitan uno de sus comercios asociados al menos una vez cada quincena. 

El empresario dijo que como parte de sus planes en la Cámara apostará por la digitalización del sector. 

Agregó que con esta medida la Canaco pasará “al siguiente nivel”. Arroyo estará al frente del organismo empresarial tapatío hasta el año 2027.

A través de sus redes sociales, indicó que durante su encargo continuará con el trabajo para impulsar el desarrollo económico, social y cultural de Jalisco. 

Por su parte, el presidente ejecutivo de la ANTAD, Diego Cosío Barto, acentuó que buscarán alcanzar resultados históricos. 

“Esta es la Expo ANTAD más importante de los últimos 15 años. Expo ANTAD está de moda, Guadalajara está de moda, así que felicidades, creo que es un gran logro que haya este entusiasmo por participar en Expo ANTAD”, dijo. 

El coordinador del Gabinete Económico del Gobierno estatal, Xavier Orendáin De Obeso, resaltó la coordinación, unidad y progreso que los empresarios del ramo aportan al país en una industria que está conformada por más de 48 mil tiendas y que cada año consolida una derrama económica que supera los 600 millones de pesos para la ciudad. 

La ANTAD destacó el incremento de las ventas y de las tiendas afiliadas durante 2023.

FRASES

"México tiene una oportunidad única en los próximos cinco a 10 años de crecer de manera más equitativa y regional".

Diego Cosío, presidente de ANTAD. 

"Hay proyectos como la digitalización que van a transformar a la Cámara y van a generar valor a los socios"-

Javier Arroyo, director de Farmacias Guadalajara y nuevo presidente de la Canaco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones