Sábado, 27 de Abril 2024

Esta es la cantidad que se gasta el 14 de febrero en Guadalajara

De acuerdo a estimaciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara este 2024 se generará un derrama económica de 2 mil 300 millones de pesos por dicha celebración

Por: Moisés Figueroa

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Consumidores, el 79 por ciento de las personas en la perla tapatía son las que celebran dicha celebración. EFE / M. Guzmán

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Consumidores, el 79 por ciento de las personas en la perla tapatía son las que celebran dicha celebración. EFE / M. Guzmán

Este miércoles 14 de febrero, miles de personas celebraron el Día del Amor y la Amistad en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en donde de acuerdo a estimaciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara este 2024 se generará un derrama económica de 2 mil 300 millones de pesos por dicha celebración.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Consumidores, el 79 por ciento de las personas en la perla tapatía son las que celebran dicha celebración, por lo que recurren a comprar todo tipo de regalos para regalar a sus parejas, amigos o seres queridos, aunque hay quienes gastan más y otros deciden adquirir algo más económico. 

Una encuesta realizada de la firma Hellosafe, indicó que se gastan entre 500 y dos mil pesos en regalos:

  • El 40 por ciento gastan menos de 500 pesos
  • El 36 por ciento gastan entre 500 y mil pesos
  • El 14 por ciento gasta más de 2 mil pesos 
  • El 10 por ciento gasta entre mil y 2 mil pesos

En la encuesta también dio como resultado que la mayoría de regalos en la celebración de San Valentín son flores, pues el 28 por ciento de los encuestados prefiere regalar este tipo de obsequios. 

Además de flores, el 24 por ciento de los tapatíos también deciden recurrir a cenas, ya sea en algún restaurante en la casa, mientras que otro 15 por ciento decide comprar joyería o viajes.  

De acuerdo con el precio de los paquetes del producto ha comenzado a subir hasta alcanzar los 400 pesos en algunos puestos o locales, esto en el mercado de las flores de la colonia Mezquitán de Guadalajara. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones