Lunes, 29 de Abril 2024

¿Cuánto necesito ahorrar en mi Afore para tener una pensión de 15 mil pesos al mes?

Para saber cuánto vas a recibir como pensión mensual una vez que te retires, esto debes hacer

Por: Oralia F. López

Una Afore administra los Fondos para el retiro de los trabajadores. ESPECIAL / EFE y EL INFORMADOR

Una Afore administra los Fondos para el retiro de los trabajadores. ESPECIAL / EFE y EL INFORMADOR

Una Afore en México es una Administradora de Fondos para el Retiro, institución que se encarga de llevar la administración de fondos para el retiro de los trabajadores. Al darte de alta en una de estas se abrirá una cuenta en la que aparecerán aportaciones hechas por los patrones o por parte del gobierno, y a la que se tiene acceso cuando se está asegurado en el trabajo.

Sin embargo, si no tienes una cuenta Afore existe la opción de que abras una, a la que se le depositarán aportaciones voluntarias, es decir, el dinero que quieras o puedas. 

Para saber cuánto vas a recibir como pensión mensual una vez que te retires, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) tiene a disposición de todos, incluidos los trabajadores independientes, una calculadora con la que puedes revisar cuánto es el dinero que recibirás dependiendo de la aportación.

Sólo tienes que ingresar a esta página, e ingresar los datos de edad actual, edad en la que planeas retirarte, ahorro voluntario que realizarás al mes, saldo acumulado en tu cuenta Afore, y género.

Una vez que des los datos, aparecerá en pantalla el cálculo de la suma que percibirás.

Si lo que deseas es recibir una pensión de 15 mil pesos al mes, debes acumular entre 2.5 y 2.6 millones de pesos para que a la hora de tu retiro entre los 60 y 65 años puedas percibir esa cantidad.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones