Sábado, 27 de Abril 2024

Reservas internacionales inician el 2024 con disminución: Banxico

El Banco de México (Banxico), informó que la primera semana del 2024, las reservas registraron una reducción de 354 millones de dólares

Por: SUN .

El Banco Central mexicano explicó que la baja semanal fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México. EFE / ARCHIVO

El Banco Central mexicano explicó que la baja semanal fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México. EFE / ARCHIVO

Luego del máximo histórico en el que cerraron el 2023, las reservas internacionales iniciaron el 2024 con una disminución.

El Banco de México (Banxico), informó que la primera semana del 2024, las reservas registraron una reducción de 354 millones de dólares.

Con ello, su saldo total pasó de 212 mil 762 millones del 2023 a 212 mil 408 millones de dólares al 5 de enero del 2024.

Activos internacionales del Banco de México

El Banco Central mexicano explicó que la baja semanal fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.

Las reservas internacionales sirven como escudo financiero para que México pueda enfrentar una salida abrupta de capitales en respuesta a cualquier shock del exterior.

Están compuestas principalmente por dólares norteamericanos, y otras divisas, así como Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de metales.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones