Lunes, 29 de Abril 2024

¿Cómo saber cuál es mi NIP de Afore y cómo tramitarlo?

Es importante tener activo un perfil dentro de Afore Web para poder realizar este movimiento

Por: Yahaira Chagollan

El objetivo de esta nueva herramienta consiste en evitar que existan casos de robo de identidad.  EL INFORMADOR/ARCHIVO

El objetivo de esta nueva herramienta consiste en evitar que existan casos de robo de identidad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) ha dado a conocer una nueva condición para que las cuentas de Afore de los trabajadores se mantengan protegidas.

Se trata de un Número de Idntificación Personal (NIP), de acuerdo al Diario Oficial de la Federación (DOF) el objetivo de esta nueva herramienta consiste en evitar que existan casos de robo de identidad, engaños o malas prácticas.

Este NIP será generado por las empresas operadoras y almacenado en la Base de Datos Nacional Sar, asimismo es importante mencionar que esta herramienta será un complemento de la firma biométrica  para de este modo poder verificar al trabajador que realice cualquier trámite.

TE PUEDE INTERESAR: Cuál es la edad límite para pedir un crédito Infonavit

¿Cómo obtener el NIP para la Afore?

Lo primero que se debe hacer es acudir a una sucursal para iniciar el trámite, posteriormente el NIP deberá ser activado a través de Afore Web para de ese modo poder utilizarlo en tu Afore Móvil.

Es importante tener activo un perfil dentro de Afore Web para poder realizar este movimiento, de no ser así hay dos opciones. La primera es generar un usuario y contraseña desde Afore Móvil y como segunda opción puedes solicitarlo en algún módulo de Afore.

Como dato extra, debes saber que necesitas tener al alcance de la mano tu CURP pues con ella se genera la contraseña para acceder a Afore Web.

 

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones