Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | En los juegos olímpicos de este año en Beijing, China, México tendrá entre 10 y 16 finalistas.

México tendrá entre 10 y 16 finalistas en Beijing: Hermosillo

Afirma el titular del deporte mexicano que la delegación que representará a México en China está igual o mejor preparada que las que asistieron a los juegos de Sydney 2000 y Atenas 2004

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- En los juegos olímpicos de este año en Beijing, China, México tendrá entre 10 y 16 finalistas, afirmó el presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
A Beijing "buscamos llevar una delegación de calidad y no de cantidad, con selectivos con marcas que los ubiquen dentro de los 16 mejores del mundo", agregó el titular de la Conade, quien evitó dar una cifra aproximada de las medallas que podría obtener la delegación mexicana.
"A todos los que preguntan sobre cuántas medallas vamos a ganar, quiero decirles que parte de la gran problemática de nuestro deporte es que siempre pensamos en las medallas y lo que tenemos que buscar es un mejor trabajo y un desarrollo integral de los deportistas. Las medallas serán una consecuencia", aseveró.
Durante el chat de poco menos de una hora, en la que se realizaron 189 preguntas y se registraron más de 4 mil 800 visitas, Hermosillo aseguró que la delegación que representará a México en China está igual o mejor preparada que las que asistieron a los juegos de Sydney 2000 y Atenas 2004.
Ante declaraciones de Felipe “El Tibio” Muñoz, dirigente del Comité Olímpico Mexicano, en el sentido de que el próximo ciclo olímpico es el más importante y que se trabaja actualmente para mejorar la cosecha de medallas en los juegos de Londres, Hermosillo dijo que los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 son el evento más importante para el deporte mexicano, pero señaló que no debe perderse de vista el próximo ciclo que será Londres 2012.
Los juegos que se realizarán dentro de cuatro años son "muy importantes" para la planeación del trabajo, agregó.
El presidente de la Conade coincidió con Felipe "El Tibio" Muñoz, dirigente del Comité Olímpico Mexicano (COM), en la falta de trabajo para llegar a resultados deportivos de alto rendimiento.
"A los dirigentes (del deporte en México) nos ha faltado conciencia para mejorar planes de trabajo en todos los aspectos", aseveró.
"Buscamos tener mayor injerencia dentro de las federaciones, como se hace en algunos países, para ello copiamos modelos y los adaptamos a la realidad de nuestro país", afirmó Hermosillo.
Sobre la evidencia de malos manejos en el deporte amateur, el ex futbolista manifestó que en la Conade no se protege a ninguna federación.
"Lo único que nos interesa y por lo que estamos trabajando es por la trasparencia de los recursos públicos y que lleguen a su destino final que son los deportistas", indicó.


SUN, 05-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones