Jueves, 25 de Abril 2024

Los 'gadgets' de moda

Este año las principales novedades son aparatos que mejorarán la manera en que haces ejercicio o tomas imágenes
 

Por: El Informador

En septiembre de este año fue lanzada la tercera generación del Apple Watch Series 3. AP/Archivo

En septiembre de este año fue lanzada la tercera generación del Apple Watch Series 3. AP/Archivo

Poco a poco, los gadgets se están convirtiendo en complementos indispensables para nuestros teléfonos celulares, computadoras o equipos fotográficos. Este año las principales novedades tienen que ver con relojes, aparatos auditivos y aditamentos visuales que mejorarán la manera en que haces ejercicio o tomas imágenes.

En septiembre de este año fue lanzada la tercera generación del Apple Watch Series 3, con la novedad de recepción y transmisión celular, es decir que se pueden recibir y contestar llamadas sin el acompañamiento de una unidad iPhone.

La empresa destacó que el nuevo reloj es 70% más rápido que la segunda generación, y que se pueden descargar y reproducir de forma inalámbrica más de 49 millones de canciones de la colección de iTunes. “Viene con un altímetro integrado, coaching inteligente, una app de Frecuencia Cardiaca más poderosa y un procesador más potente que permite que Siri te hable. Además, siempre tendrás tus playlists favoritas en la muñeca. Es el dispositivo perfecto para que estés más activo, motivado y conectado que nunca”.

También es resistente al agua (para actividades de poca profundidad como nadar en una alberca o en el mar), informa sobre asuntos cercanos a tu ubicación, y se puede personalizar mediante una carátula y correa de acuerdo a tu gusto. El precio actual para México es desde siete mil 499 pesos.

En otros nuevos relojes inteligentes destaca en octubre de este año el lanzamiento del Samsung Gear Sport, el cual presenta avances en materia deportiva tal y como lo indica su nombre. Disponible en negro o azul, se parece al de Apple ya que se puede personalizar mediante correas y carátulas. Es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad, cuenta con más de 60 rutinas de ejercicio y recomendaciones de salud. Pese a que tiene el mismo tamaño de pantalla que el Gear S2, la batería tiene más capacidad. En México el precio aproximado es de cinco mil 999 pesos.

Pulsera deportiva

Los deportistas podrían adquirir la GearFit2 Pro, una pulsera deportiva que cuenta con cuatro formas de motivación para el deporte, como una comunidad de entusiastas del ejercicio y recomendaciones de comida saludable. Su precio en México va desde los tres mil 499 pesos.

Este aparato y el Gear Sport, acompañados de la segunda generación de audífonos inalámbricos, los nuevos Gear IconX, ofrecen la experiencia completa de entrenamiento. Los dispositivos se sincronizan con el smartphone de Samsung y a su aplicación Health que ya viene preinstalada.

“Ya puedes dejar tu teléfono en casa porque los audífonos funcionan como reproductores independientes cuando les cargas música mediante tu teléfono, incluso puedes crear dos listas de reproducción”, señalan sobre el producto, que tiene un precio aproximado de tres mil 299 pesos.

Fotografía

Para fotógrafos, una novedad este año es la Gear 360 también de Samsung que de acuerdo con la compañía evolucionó para dejarte grabar en 4K o transmitir en vivo. Además, con su tamaño más pequeño y estructura rediseñada, es fácil de llevar, tus memorias no serán lo único que quieras mantener”.

Entre las características del aparato resalta la facilidad para que tus imágenes y videos sean precisas sin necesidad de un lente especial. Tiene una capacidad de batería superior a los 130 minutos y memoria expandible de hasta 256 GB. En algunas tiendas se oferta en poco más de cinco mil pesos. Los precios de todos los artículos varían de acuerdo a las tiendas y promociones.

Audio

Los usuarios del audio recomiendan la lámpara bocina de Samsung, modelo EO-SG710CSEGMX que combina música e iluminación en un mismo lugar. Además de su elegancia, su diseño 360 permite que el sonido salga de manera uniforme en toda la pieza. Cuenta con distintos efectos de luz y se carga de manera inalámbrica, por lo que no se necesitan cables.

Si quieres liberar el estrés está el nuevo Fidget Cube, en distintos colores de la marca Zuru. “Cada cara incluye ciertos dispositivos especialmente pensados para que sean manipulados, como mini interruptores, una pequeña perilla, balines, unas ruedas tipo engranes y botones diminutos”, señalan en su descripción. 

Los amantes de la tecnología y las ediciones especiales marcadas por la nostalgia del Speakerhat de Atari, una gorra de béisbol con altavoces, micrófono y conexión bluetooth, para que se pueda conectar con un equipo de sonido. Recientemente salió la edición especial basada en la película Blade Runner 2029”. Más información en www.atarilife.com.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones